Cerrar Buscador

La Junta eleva al 75% el aforo en las terrazas hosteleras

Por Fran Cano - Junio 09, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La Junta eleva al 75% el aforo en las terrazas hosteleras
Cafeteria de la calle Navas de Tolosa. Foto: Esperanza Calzado.

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, confirma que también están permitidos dos tercios del aforo en el interior de los negocios hosteleros y de restauración

Novedades para la hostelería tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía: el nuevo decreto permite elevar el aforo de las terrazas hosteleras hasta el 75% y fija en dos tercios la ocupación límite en el interior de los establecimientos. Así lo ha anunciado Elías Bendodo, consejero de Presidencia, en la rueda de prensa celebrada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La decisión supone "abrir la mano progresivamente" para el sector, dado que la fase tres estipula que el aforo era del 50% tanto dentro como fuera de los negocios. En Jaén y en el resto de Andalucía los empresarios tendrán más margen. Peor suerte corren las discotecas y los bares de ocio nocturno, que no podrán abrir hasta la nueva normalidad y tienen como único salvoconducto las terrazas. En este sentido, tal y como informó este medio, Hosturjaén adelantó que habría en la provincia un aluvión de solicitudes de terrazas por parte de discotecas y bares de ocio nocturno.

"El comité de expertos recomienda la no apertura de las discotecas hasta el regreso de la normalidad", ha manifestado Bendodo, quien ha destacado la apuesta de la Junta por la recuperación económica.

"SOMOS EL DESTINO MÁS DEMANDADO EN JULIO Y EN AGOSTO"

En clave turística, Bendodo ha valorado que Andalucía transmite una imagen de "certidumbre y de seguridad". "Somos un destino seguro, el más demandado en julio y en agosto", ha dicho, y ha puesto en valor la decisión "acertada" de permitir desde ayer la movilidad entre provincias en la comunidad. El consejero de Presidencia asegura que hay argumentos para salvar el verano desde el punto de vista hotelero.

No obstante, Bendodo ha instado a la calma y a la prudencia en tanto que el virus aún convive con la población. "El virus se ha movido poco, pero ahora lo hará. No podemos bajar la guardia", ha insistido acerca de la importancia de las medidas de seguridad, desde el uso de la mascarilla —no llevarla supondrá multas de hasta 100 euros según ha refrendado el Ministerio de Sqanidad— hasta la distancia social preventiva.

También ha reivindicado el Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Brotes por Covid-19, que movilizará hasta 80.000 enfermeros para controlar la pandemia con una red de alerta con presencia en cada provincia para detectar rebrotes. "Tenemos capacidad asistencial, recursos humanos y medios necesarios", ha sentenciado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK