Cerrar Buscador

Las terrazas de Baeza no pagarán impuestos cuando abran

Por Fran Cano - Mayo 01, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Las terrazas de Baeza no pagarán impuestos cuando abran
Una terraza en Baeza. Foto: Tascabulardero.

La medida municipal incluye la opción de aumentar el espacio de la terraza con vistas al 11 de mayo, cuando abrirán en la provincia en el marco de la fase uno

Los ayuntamientos mueven ficha para ayudar a la hostelería jiennense en la desescalada. El de Baeza ha anunciado que las terrazas no pagarán impuestos hasta que no puedan ser empleadas al cien por cien de la capacidad. La medida entrará en vigor en la fase uno, prevista para el 14 de mayo si es que la provincia cumple los parámetros establecidos por el Gobierno de España.

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, confirma en un comunicado que la idea atiende las peticiones realizadas por la Asociación Baezana de Industrias y Comercio (ABISC). "No se cobrará nada a ninguno de los hosteleros que decidan reanudar la actividad desde el día 14 de mayo", apostilla la munícipe.

La idea está acompañada de otra medida vital para el sector: la opción de aumentar el espacio en la calle, toda vez que el aforo estará restringido al 70% a lo largo de la desescalada. Abrir el interior de los negocios será posible, como muy pronto, a partir del 25 de mayo, en la fase dos. Entonces la limitación del 70% será idéntica dentro y en las terrazas.

Las críticas de la Asociación Empresarial de Hostelería y turismo de la provincia (Hosturjaén) al Plan de Tránsito del Gobierno han sido contundentes: "Si abrimos, nos arruinamos", señaló en declaraciones a este diario Ramón Calatayud, consejero de Hosturjaén. Precisamente la limitación del aforo de las terrazas ha sido uno de los aspectos más criticados, dado que las esperanzas eran justo las contrarios: aumentar la capacidad en la calle para atemperar los efectos de la crisis.

En Baeza, la medida está enmarcada dentro del Plan Baeza Renace 2020. "Apoyaremos todas todas las medidas legales a nuestro alcance para ayudar a aquellos hosteleros que decidan reanudar su actividad desde el día 14 de mayo", concluye la alcaldesa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK