Cerrar Buscador

Terrazas de verano ampliadas hasta el 31 de octubre

Por Esperanza Calzado - Julio 21, 2020
Terrazas de verano ampliadas hasta el 31 de octubre
Terraza recogida en la calle San Clemente. Foto: Esperanza Calzado.

Hay negocios que actualmente ocupan zona de carga y descarga o lugares habilitados para otros servicios, a los que habrá que ofrecerles otras posibilidades

Fumata blanca después de la última de las reuniones mantenidas entre miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén y representantes del colectivo Hosturjaén. Ambos han acordado prorrogar hasta el 31 de octubre el plazo concedido, en un principio hasta el 31 de julio, de ampliación extraordinaria de terrazas con motivo del coronavirus. La Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia muestra su satisfacción por el entendimiento alcanzado tras la última reunión mantenida hoy.

El alcalde, Julio Millán, recuerda que la ampliación de las terrazas ha permitido que se pueda disfrutar de los negocios hosteleros "con mejores garantías y condiciones" al tiempo que se trata con una medida muy singular y por un tiempo muy limitado de dar un poco más de oxígeno a la economía de esta área de actividad y al importante volumen de empleo que mueve a su alrededor. Ahora, se prolonga hasta el 31 de octubre teniendo en cuenta, además, que este año no habrá Feria de San Lucas

En los últimos meses, se han expedido 250 licencias para la ampliación de terrazas de la mano de la patronal hostelera Hostur con el objetivo de “minimizar los efectos de la crisis en este sector”. Ante la preocupante situación del sector el Ayuntamiento habilitó en apenas una semana un procedimiento por el que mediante la coordinación con la patronal se recogían las peticiones y se estudiaban e informaban en tiempo récord, una labor en la que el alcalde ha agradecido la especial implicación del personal de distintas áreas del Ayuntamiento, especialmente Urbanismo y Policía Local. Ello ha permitido que en apenas mes y medio se hubieran revisado todas las peticiones.

No obstante, el Ayuntamiento buscará fórmulas que permitan compensar esa cesión de espacio con nuevas zonas para el peatón. "Trabajaremos por mantener las medidas que aseguren que la ampliación de las terrazas se hagan, en todo momento, cumpliendo con las autorizaciones pertinentes y otorgadas por el Ayuntamiento de Jaén", reconoce el alcalde.

Por su parte, Antonio Lechuga, representante de los hosteleros, ha agradecido al Ayuntamiento y a las concejalías implicadas "el empeño que han puesto para sacar adelante un sector afectado también por la pandemia". En este sentido, ha apuntado que los rebrotes que se están sucediendo por todo el país les han hecho pensar en esta ampliación, sobre todo por temas de seguridad y de evitar ir para atrás en una ciudad que, hasta ahora, "se mantiene segura".

Lechuga ha informado que desde Hosturjaén se estudiará y se coordinará toda la logística para que, a partir de 1 de septiembre que es cuando comenzará una mayor actividad en la ciudad, se puedan mantener las terrazas hasta el 31 de octubre. Reconocen, que es verdad que hay negocios que actualmente ocupan zona de carga y descarga o lugares habilitados para otros servicios, a los que habrá que ofrecerles otras posibilidades para que  puedan seguir garantizando la seguridad de los clientes.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK