Cerrar Buscador

Cerca de 200 licencias concedidas para ampliar terrazas

Por Fran Cano - Junio 21, 2020
Cerca de 200 licencias concedidas para ampliar terrazas
Terraza en Jaén.

Urbanismo asegura que ha estudiado "caso por caso" las necesidades de ampliación de terrazas en la capital

La nueva normalidad ya permite a los hosteleros contar con el cien por cien del aforo en la terraza siempre y cuando haya un metro y medio de distancia entre las mesas. Como en el interior aún hay un tope del 75%, la terraza representa, aún más en el recién estrenado verano, la mejor arma de los bares, restaurantes y discotecas. Cerca de 200 licencias ha tramitado la Concejalía de Urbanismo de la capital, según datos hechos públicos hoy por el Ayuntamiento.

Francisco Chica, edil de Urbanismo, asegura que antes de conceder el permiso se ha estudiado "caso por caso" y que el esfuerzo realizado ha sido "ágil" en aras de propiciar la recuperación económica. Según detalla, las las solicitudes se canalizaban cada lunes y en no más de tres días hábiles se estudiaban, subsanaban e informaban antes de su aprobación, de tal manera que el titular del establecimiento tuviera apenas unos días después, el viernes, la respuesta definitiva.

El concejal apela a la "responsabilidad" de los hosteleros para que los permisos no incurran en invasiones del espacio público. "No es algo definitivo, sino una medida singular que se toma en un contexto nunca antes visto", reflexiona en un comunicado.

Juan Álvarez Álvarez Toro, miembro de Hosturjaén, ya señaló a este medio que la terraza supone el salvoconducto para las discotecas y los bares de ocio nocturno. "Y ahora tenemos hasta un 40% en el interior", confirma. Ramón Calatayud, consejero asesor de Hosturjaén confirma a este periódico que la mayoría de bares de ocio nocturno y discotecas de la capital han solicitado la puesta de largo de la terraza para tener actividad en la desescalada.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK