Cerrar Buscador

La hostelería aplaude la flexibilidad con las terrazas a lo largo del verano

Por Fran Cano - Mayo 07, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La hostelería aplaude la flexibilidad con las terrazas a lo largo del verano
Terrazas cerradas a causa de la pandemia. Foto: Esperanza Calzado

Hosturjaén valora la predisposición del Ayuntamiento de la capital, que calibra incluso la opción de hacer conciertos y actividades de baja afluencia para apoyar al sector

La fase uno entrará en vigor, si así lo valida el Ministerio de Salud, el próximo lunes 11 de mayo, y los bares y cafeterías contarán con las terrazas reducidas a la mitad del aforo. La Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo, Hosturjaén, ha celebrado un encuentro con el Ayuntamiento con la mirada puesta sobre todo en el verano. El colectivo aplaude la flexibilidad del Gobierno local con las terrazas de los comercios. Las solicitudes para ampliar la terrazas se canalizarán a través del correo hosturjaen@hosturjaen.es. Además, la asociación mantendrá reuniones con Urbanismo, Policía Local y Promoción Económica cada lunes y cada viernes.

En la reunión de ayer participaron el alcalde de Jaén, Julio Millán; la concejal de Promoción Económica, María Cantos, la de Presidencia, África Colomo; el de Urbanismo, Francisco Chica, y el de Cultura y Patrimonio, José Manuel Higueras, por parte del Ayuntamiento. Los representantes de Hostujaén presentes fueron Ramón Calatayud y Antonio Lechuga.

El equipo de Gobierno se ha comprometido a estudiar "caso por caso" la ampliación de forma excepcional del espacio en las terrazas. El objetivo es sacarle el mayor rédito posible a la limitación del aforo, prevista en la desescalada del Ejecutivo central.

La idea es que la ampliación del espacio público se prorrogue sin trabas más allá del 31 de julio. Hosturjaén subraya que sólo será necesario presentar al Ayuntamiento un croquis para precisar el espacio ocupado con la licencia 'ad hoc'. La exención de las tasas de los establecimientos hosteleros referidas al primer semestre está sobre la mesa, si bien depende del estado de las cuentas y de la fórmula que logren los técnicos.

Entre las opciones de cooperación planteadas está la posibilidad de que haya conciertos o actuaciones de "pequeño formato" en los meses de julio, agosto y septiembre. No hay nada garantizado, pero Hosturjaén indica que es una posibilidad en aras de la recuperación económica. El colectivo está en contacto con decenas de bares y restaurantes de la provincia. Algunos de ellos se han organizado a través de grupos de WhatsApp para tomar, dentro de la legalidad, medidas conjuntas y calibrar el momento adecuado de la apertura. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK