Cerrar Buscador

Un terremoto de magnitud 5,3 en el mar de Alborán sobresalta a los jiennenses

Por Esperanza Calzado - Mayo 20, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un terremoto de magnitud 5,3 en el mar de Alborán sobresalta a los jiennenses

Se trata de un terremoto de magnitud 5,3 registrado en Alborán, según el Instituto Geográfico Nacional, y que se ha notado en varios puntos

"¿Quién más ha sentido el terremoto en Jaén? Por lo visto en Murcia y Málaga se ha notado", "terremoto en Jaén capital, hace un par de minutos", "¿Acaba de haber un terremoto en Jaén o he sido solo yo?". Apenas minutos después de las dos y media de la tarde, los comentarios en las redes sociales preguntándose si más ciudadanos habían sentido el temblor se han multiplicado. 

En un principio, se ha informado de que se trata de un terremoto de magnitud 4,7 registrado a unos 160 kilómetros al sureste de Málaga, en el mar de Alborán, a las 14:35:51 horas. Minutos después, el Instituto Geográfico Nacional ha rectificado la calificación y ha subido la magnitud a 5 y 8 kilómetros de profundidad. La intensidad es de IV. A última hora recalificó su magnitud a 5,3.

Posteriormente se han producido dos réplicas más, de intensidad 3,6 y 3,3, respectivamente. A lo largo de la tarde estos movimientos han continuado. El Teléfono 112 ha recibido seis avisos de ciudadanos de las provincias de Málaga (en concreto, de la capital, Torrox, Marbella y Vélez-Málaga) así como uno de Almería, en los que reportaban que habían notado el temblor en sus domicilios.

Aún así, el Instituto Geográfico Nacional informa de que también se ha sentido con intensidad II en Puente Tablas y en la propia ciudad de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK