Cerrar Buscador

Un terremoto de 3,9 en Granada se deja sentir en la provincia

Por Esperanza Calzado - Septiembre 29, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un terremoto de 3,9 en Granada se deja sentir en la provincia

El Instituto Geográfico Nacional certifica que el temblor se ha podido sentir en Valdepeñas de Jaén, Alcalá la Real, Linares y en la capital

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado, este jueves por la mañana, un terremoto de 3,9 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio granadino de Salar. Según los primeros cálculos, el seísmo se ha producido a un kilómetro de profundidad y se ha dejado sentir en varios municipios de la provincia.

Según la información consultada por este periódico, se ha notado, en un principio, en Valdepeñas de Jaén, Alcalá la Real y en la capital del Santo Reino. Posteriormente, se ha actualizado la información y se ha incorporado Linares. En los cuatro casos se ha notado con una intensidad II, mientras que en el epicentro se ha alcanzado la intensidad máxima de IV.

El temblor se ha registrado a las 11:14:45 horas, de acuerdo con la información del Instituto Geográfico Nacional. El teléfono 112 ha recibido siete llamadas en las que se comunicaba el movimiento sísmico: seis desde la provincia de Granada (dos desde Salar, tres desde Moraleda de Zafayona y una desde Loja); y una llamada más desde Torrox (Málaga). En los avisos, se informaba al Teléfono Único de Emergencias de una sacudida y un temblor.

El Centro Coordinador de Emergencias ha activado a los operativos de emergencia de las distintas localidades: bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, que han confirmado que no constan daños personales causados por el seísmo en ninguno de los municipios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK