Cerrar Buscador

Un terremoto de 4,4 registrado en Granada se deja sentir en Jaén

Por Esperanza Calzado - Enero 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un terremoto de 4,4 registrado en Granada se deja sentir en Jaén

El Instituto Geográfico Nacional registra un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe, en Granada, que se deja sentir en varios municipios de Jaén 

¿Ha sentido algún pequeño temblor? Algunos vecinos de Alcalá la Real sí. Son los que han notado el terremoto de magnitud 4,4 registrado en Santa Fe, en Granada. De acuerdo con la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional, se ha producido a las 12:15:24 horas y su intensidad es V. 

Los primeros registros del organismo oficial indican que, de momento, este temblor se ha notado en numerosos municipios de la vecina provincia granadina, pero también en el mar de olivos. En el término municipal de Alcalá la Real se ha dejado sentir con una intensidad II, es decir, casi imperceptible para el ser humano.

En una segunda actualización de datos, ofrecida a la una menos diez del mediodía, también se apunta que en Jaén capital también ha llegado con intensidad II. Posteriormente, el instituto también ha apuntado a Arjona, como municipio donde se ha notado. Conforme han pasado los minutos, se han notificado avisos en Noalejo y Arquillos, también.

De momento, el el servicio Emergencias 112 Andalucía ha recibido numerosos avisos procedente de distintos puntos de la provincia limítrofe. Concretamente, de Granada capital, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia y Santa Fe. El sismo ha provocado heridas a un vecino de Atarfe al ocasionar la caída de parte de la chimenea de su vivienda. Además, se han producido daños materiales en otras viviendas del municipio (grietas en casas y viviendas) así como en Santa Fe. Policía Local de Atarfe ha informado además del desalojo preventivo de varias viviendas ante posibles escapes de gas.

Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de 75 llamadas relacionadas con el terremoto procedentes de distintos puntos de la provincia granadina (Granada capital, Atarfe, Armilla,Villanueva Mesía, Albolote, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia y Santa Fe ) y hasta de Jaén.

Este ha sido el segundo de los movimientos registrados hoy. El Instituto Geográfico Nacional ya había detectado un temblor de magnitud 3,4 al noroeste del municipio almeriense de Arboleas sin que se hubiesen registrado daños personales ni materiales, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El movimiento se produjo a las 8.58 horas de la mañana y el epicentro estuvo localizado al noroeste de Arboleas. No se han registrado llamadas al Teléfono de Emergencias 112 aunque, tras realizar consulta con los operativos de la zona, se ha comprobado que el sismo ha sido sentido en los municipios de Antas y Arboleas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK