Cerrar Buscador

Un terremoto en el mar de Alborán se deja sentir en la provincia

Por Esperanza Calzado - Agosto 28, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un terremoto en el mar de Alborán se deja sentir en la provincia
José Anotonio Peláez, coordinador del grupo de investigación sísmica, manda un mensaje de tranquilidad ante la reincidencia de los terremotos. Foto: UJA.

El temblor de magnitud 4,9 registrado en el mar de Alborán se ha dejado notar en Melilla, Granada, Almería, Málaga y con menor intensidad en el mar de olivos

Santo Tomé y Jaén capital son los dos municipios jiennenses que han sentido el terremoto que ha tenido lugar hoy en el mar de Alborán. Un temblor con magnitud 4,9 según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional consultados por este periódico.

El seísmo se ha sentido con mayor intensidad en las provincias de Granada, Almería y Málaga, además de la ciudad autónoma de Melilla. En el caso de Jaén, de acuerdo con los registros publicados por el organismo estatal, se ha notado en dos municipios con  intensidad II.

El terremoto de 4,9 se ha producido a las 13:20:49 horas y desde entonces ya se han detectado más de treinta réplicas. La de mayor magnitud ha alcanzado los 3,6.

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, Lacontradejaén les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Le recordamos que para recibir en su móvil o correo electrónico las noticias de última hora, puede suscribirse a nuestra cuenta de Telegram @lacontradejaen o a nuestro boletín de noticias a través de la página web.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK