Cerrar Buscador

Un nuevo terremoto en Granada se deja sentir en la provincia

Por Esperanza Calzado - Octubre 02, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un nuevo terremoto en Granada se deja sentir en la provincia

El Instituto Geográfico Nacional registra un terremoto de magnitud 3,6 con epicentro en el municipio granadino de Huétor Tájar que se deja sentir en Alcalá la Real

Segundo terremoto en apenas una semana en la provincia de Granada y segunda vez que se deja sentir en la de Jaén. Esta vez, se ha detectado un temblor de magnitud inicial de 3,5 pero que después se ha elevado a 3,6. Además, el epicentro inicial era en Salar pero luego se ha reubicado a Huétor-Tájar.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía confirma que no hay constancia de daños y que sólo un vecino de Málaga capital ha llamado al notar el temblor. En la ronda con operativos también ha sido apreciado por los efectivos de Policía Local de Loja.

Sin embargo, según los datos del Instituto Geográfico Nacional consultados por este periódico, el seísmo se ha sentido, de nuevo, en Alcalá la Real.

El pasado jueves, el Instituto Geográfico Nacional registró un terremoto de 3,9 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio granadino de Salar. Se produjo a un kilómetro de profundidad y se dejó en varios municipios de la provincia. 

En el caso del mar de olivos, se notó en Valdepeñas de Jaén, Alcalá la Real y en la capital y Linares. Posteriormente, se actualizó la información y se incorporó Linares. En los cuatro casos se sintió con una intensidad II, mientras que en el epicentro se alcanzó la intensidad máxima de IV.

El temblor se anotó a las 11:14:45 horas, de acuerdo con la información del Instituto Geográfico Nacional. El teléfono 112 recibió siete llamadas en las que se comunicaba el movimiento sísmico: seis desde la provincia de Granada (dos desde Salar, tres desde Moraleda de Zafayona y una desde Loja); y una llamada más desde Torrox (Málaga). En los avisos, se informaba al Teléfono Único de Emergencias de una sacudida y un temblor.

Posteriormente a ese temblor, se han ido sucediendo más de menos magnitud conformando un enjambre sísmico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK