Cerrar Buscador

¿Dónde está el documento de cesión de los terrenos de la Ciudad Sanitaria?

Por Esperanza Calzado - Abril 10, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
¿Dónde está el documento de cesión de los terrenos de la Ciudad Sanitaria?

El secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, reclama a la Junta y al Ayuntamiento ver el acuerdo de cesión de los terrenos de la Ciudad Sanitaria

¿Dónde está el documento de cesión de los terrenos de la Ciudad Sanitaria? Es la pregunta que se hace el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que asegura que en ocho años que se lleva hablando de este asunto todavía no se ha puesto sobre la mesa el papel que certifique que el Ayuntamiento ha cedido los terrenos a la Junta de Andalucía. 

En rueda de prensa y a respuesta de las preguntas de los periodistas, Reyes ha pedido que le enseñen la cesión de los terrenos. "Llevamos mucho tiempo escuchando a los responsables del PP diciendo que se los cedieron y yo quiero ver el acuerdo y quiero ver qué terrenos son porque posiblemente hayan estado ocho años engañando a los hombres y mujeres de la provincia", ha denunciado el dirigente socialista. 

Una vez dada la bienvenida a la Ciudad Sanitaria, Francisco Reyes ha pedido que se ejecuten los veinte millones de euros planificados por el anterior Ejecutivo socialista en San Telmo. "Mientras viene y no viene, lo que tienen que hacer es invertir los veinte millones que el Gobierno de Susana Díaz se dejó previstos y que una parte se ejecutó en 2018", ha reclamado. "Bienvenida la Ciudad Sanitaria, que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Junta los terrenos, pero nuestros hospitales no pueden esperar el tiempo que tarde en cumplirse para tener una asistencia justa y unas infraestructuras adecuadas", ha concluído.

Conviene recordar que la semana pasada, la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, apostó por la Ciudad Sanitaria y defendió que si esos 20 millones iban a servir para "poner parches" no se aplicaría el programa. Querían mirarlo detenidamente porque la prioridad es la nueva infraestructura sanitaria. "Lo que no se va hacer es gastar 20 millones para luego una inversión mayor en la Ciudad Sanitaria. Adecuación y mantenimiento sí, pero la voluntad política de este gobierno es hacer la ciudad sanitaria, y hay que ver cómo se va a hacer, analizar el proyecto, la inversión necesaria y cómo acometerla. No parchearlo, que es lo que ha hecho el anterior gobierno. Parchear. Y Jaén no se merece parches", dijo en la rueda de prensa.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK