Cerrar Buscador

Los tesoros visigodos de Torredonjimeno y Guarrazar serán expuestos 1.300 años después

Por Fran Cano - Septiembre 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los tesoros visigodos de Torredonjimeno y Guarrazar serán expuestos 1.300 años después
José Juan Tudela, concejal de Turismo, presenta la muestra de los tesoros de Torredonjimeno y de Guadamur. Foto: Ayuntamiento.

La muestra Tesoros Visigodos Guarrazar-Torredonjimeno estará en el Castillo tosiriano desde el 28 de septiembre hasta el 28 de octubre

Alianza única e histórica. La exposición Tesoros Visigodos Guarrazar-Torredonjimeno estará disponible 1.300 años después en el Centro de Interpretación del Castillo de Torredonjimeno. La muestra será protagonista en la agenda cultural desde el 28 de septiembre hasta el 28 de octubre gracias al convenio administrativo entre el Ayuntamiento tosiriano y el de Guadamur.

José Juan Tudela, concejal de Turismo, ha reivindicado el hito que supone unir a los tesoros visigodos de Torredonjimeno y de Guarrazar, hallado éste último a mediados del siglo XIX. "La exposición será el acontecimiento más importante de la legislatura y podrán visitarla cuantos ciudadanos quieran", ha expresado.

A la inauguración de la muestra, el 28 de octubre, acudirá Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur, concejales del equipo de Gobierno, y Pedro Antonio Alonso, director del Centro de Interpretación del Tesoro de Guarrazar. "Es un experto y nos habrá sobre el tesoro", ha dicho Tudela. El horario de las visitas por la tarde comprenderá entre las 18:00 y las 21:00 horas, y se ampliará, en tramos aun por decidir, los sábados y los domingos.

Está previsto que Rafael Álvarez "El Brujo" protagonice un monólogo el día de la inauguración sobre el tesoro de Torredonjimeno. La actividad es gratuita, se celebrará en el Castillo al aire libre y las inscripciones serán en la Casa de la Cultura. "Cuando acabe la actuación llegarán sorpresas", ha avanzado Tudela.

El concejal de Turismo celebra "la vida en paralelo" que llevan Torredonjimeno y Guadamur, y ha dejado claro que la exposición sólo es el principio de "una relación fluida" que será formalizada con más actuaciones conjuntas. Tudela ha señalado que, llegado el momento, la muestra también estará en Guadamur, de modo que el tesoro de Torredonjimeno llegará al municipio toledano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK