Cerrar Buscador

Una empresa de Alcalá dona 500 pruebas contra el Covid-19 para comerciantes

Por Fran Cano - Julio 02, 2020
Compartir en X @FranCharro
Una empresa de Alcalá dona 500 pruebas contra el Covid-19 para comerciantes
El equipo de Gobierno de Alcalá junto con el gerente de la empresa Imporalia, Gonzalo Pérez. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

Gonzalo Pérez, gerente de Imporalia, dona medio millar de test al Ayuntamiento de Alcalá, que los pondrá al servicio de comercios con hasta cinco empleados

La empresa Imporalia de Alcalá ha donado al Ayuntamiento 500 pruebas para el coronavirus que serán destinadas a comercios con hasta cinco empleados, tal y como confirma el equipo de Gobierno. Gonzalo Pérez, gerente de Imporalia, considera que es una "buena iniciativa" que medio millar de trabajadores del comercio puedan comprobar los resultados de las pruebas en la Clínica Los Álamos, previstas a partir de la semana que viene. El teléfono para contactar con la clínica es 953/585/096.

"Son los que han estado al pie del cañón, y creo que es positivo que pierdan el miedo gracias a las pruebas", expresa Pérez en declaraciones a este periódico. El test es sencillo de hacer. Según describe el gerente, se realiza a través de la sangre con la posterior agregación de un líquido especial. El resultado tarda apenas quince minutos. "Entonces la persona sabrá si tiene el virus, si no lo tiene o si cuenta con anticuerpos", manifiesta.

Pérez donó el material la semana pasada al Ayuntamiento. Cuenta que ha supuesto "un esfuerzo grande" para la empresa, distribuidora de la marca que hace los test. "Hablamos de pruebas que siguen siendo muy solicitadas y que tienen un coste elevado", apostilla. Imporalia es una asesoría de comercio internacional que cuenta con cerca de tres años de actividad tanto en Alcalá como en Madrid. Está especializada en la importación de China y de Latinoamérica.

El alcalde de Alcalá, Marino Aguilera, valora en un comunicado "clima de confianza" que propiciarán los test en el ámbito del comercio, tanto a comerciantes como a clientes, y ha agradecido en público el gesto del gerente de Imporalia. En la misma línea, Juanma Marchal, concejal de Comercio, destaca "las máximas medidas de seguridad" en el sector, reforzadas ahora con la donación de las 500 pruebas.

 Gonzalo Pérez, gerente de Imporalia. Foto: Cedida.
Gonzalo Pérez, gerente de Imporalia. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK