Cerrar Buscador

El testamento más solidario de la pealeña Encarnación Mata

Por Esperanza Calzado - Septiembre 12, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El testamento más solidario de la pealeña Encarnación Mata

Cuatro organizaciones solidarias son beneficiarios de su herencia de una mujer que muere sin descendientes

Cuando se acerca la recta final de la vida llega el momento, normalmente, de plantearse quién heredará los bienes ahorrados desde años. Si uno tiene descendientes, no hay lugar par las dudas. Pero, en ocasiones, la persona fallece sin familiar alguno al que legar todos los esfuerzos de una vida. Es lo que le ocurrió a la pealeña Encarnación Mata. Pensó que nadie mejor que cuatro organizaciones solidarias para decidir el destino de sus bienes.

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro acogió, esta semana, una eucaristía de acción de gracias por el legado de Encarnación Mata Díaz. Cáritas Diocesana de Jaén, Manos Unidas, Unicef y los Misioneros de los Sagrados Corazones son beneficiarios de su herencia.

Encarnación era viuda de Daniel Fuentes. Tuvieron un hijo, Manuel Fuentes, pero la vida hizo que falleciera antes que ella. Al carecer de descendientes como beneficiarios en su testamento reflejó la voluntad de que sus bienes fueran destinados a estas cuatro entidades con el propósito de apoyar el trabajo que desempeñan en favor de las personas necesitadas.

Representantes de todos ellos asistieron a la la celebración eucarística, en la que también concelebró el párroco de
Nuestra Señora de la Encarnación, Jaime González. El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradeció, en nombre de este organismo de la Iglesia de Jaén, la generosidad de Encarnación Mata. "A pesar de que no la conocía, creo que la profunda solidaridad que tenía doña Encarnación venía de su profunda fe cristiana", aseguró.

En el caso de Cáritas, el destino de lo heredado será para los proyectos impulsados desde los programas de Personas Sin Hogar, Mujer y Mayores. También intervinieron la delegada de Manos Unidas en Jaén, Lola González; el delegado de Unicef en Jaén, José Sánchez, y el padre Miquel Mascaró, presidente de la Fundación Concordia Solidaria y procurador de Misiones Sagrados Corazones. Este último presidió la eucaristía de acción de gracias.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK