Cerrar Buscador

Los alojamientos rurales capitalizan la recta final de la Semana Santa

Por Fran Cano - Abril 16, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Los alojamientos rurales capitalizan la recta final de la Semana Santa
Complejo Apartamentos Rurales Molino de Abajo, en Ribera Baja. Foto: Cedida.

Roberto López, empresario alcalaíno, destaca que el 25% de los turistas en alojamientos rurales son extranjeros

El turismo rural de la provincia ha vuelto a despegar con la Semana Santa. A falta de dos días para el fin de las vacaciones, los alojamientos rurales capitalizan el regreso de la normalidad más parecida a la vida antes del coronavirus. "Llevamos una semana larga con la ocupación muy alta", celebra Roberto López, empresario de Complejo Apartamentos Rurales Molino de Abajo, en Ribera Baja (Alcalá la Real).

López puntualiza que el perfil del turista que ha optado por emplazamientos naturales en la Semana Mayor es de cariz familiar. "Y en mi caso, el 25% han sido visitantes extranjeros. El resto, de diferentes provincias de España", manifiesta.

El empresario recuerda que en la misma fecha ya hubo "movimiento" el año pasado y que en 2022 el regreso de las procesiones ha sido diferencial para el sector. "Sí que se nota la recuperación en el turismo. En la economía en general, no tanto, por lo que está pasando con la subida de los precios de la luz y del combustible", analiza.

En lo que concierne al estado anímico de los visitantes, López advierte "menos miedo" a los contagios, si bien aún hay gente que preserva el uso de la mascarilla en espacios abiertos. La obligación del cubrebocas pasará a la historia desde el próximo 19 de abril. "Creo que seguirá habiendo personas que utilicen la mascarilla", dice.

Tal y como avanzó Lacontradejaén, los alojamientos de todo tipo han rozado el lleno entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. El destino con mayor porcentaje de ocupación ha sido el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, así como Úbeda y Baeza (95%), según los datos de la asociación TurJaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK