Cerrar Buscador

"Cuando veía las noticias nunca pensé que le iba a tocar a mi familia"

Por Esperanza Calzado - Noviembre 16, 2020
"Cuando veía las noticias nunca pensé que le iba a tocar a mi familia"

Beatriz, 21 años, Jaén: "Yo me contagié por mi padre que es enfermero y falleció. La principal secuela que ha dejado la Covid-19 es que ha roto mi familia por completo"

"Yo me contagié por mi padre que es enfermero y falleció. Nunca pensé que me iba a tocar a mí. La principal secuela que ha dejado la Covid-19 es que ha roto mi familia por completo". Son las duras palabras de Beatriz, 21 años, de Jaén. Es hija del primer sanitario jiennense que perdió la vida por complicaciones vinculadas por el coronavirus y su mensaje se difunde desde hace días por las redes sociales a través de una campaña de concienciación impulsada por la Junta de Andalucía. 

Beatriz recuerda a fuego el 13 de marzo, cuando su padre, Pedro Carrillo, llegó de trabajar con síntomas. "En ese momento todavía no sabíamos que estaba contagiado", relata en el vídeo. Poco después dio positivo y, al tiempo, su madre y ella. Jamás imaginaron el fatal desenlace de la enfermedad. "Cuando veía las noticias nunca pensé que iba a tocar a mi familia y mucho menos a mi padre", confiesa. Hoy, cuando su vídeo circula por las redes, reconoce que todavía tiene miedo.

El final del mensaje es claro. "No todo está en manos de la política", recuerda la jiennense, que hace un llamamiento a la concienciación. "Lo más importante es la responsabilidad individual y el sentido común, y eso es algo que depende de cada uno", concluye. 

El propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, alude a su valentía. "Muchas personas viven una auténtica pesadilla desde el inicio de la pandemia. Tristemente, han perdido a un familiar o a un amigo, se han contagiado y lo han pasado muy mal o siguen luchando con esfuerzo para poder superar la enfermedad. Escucharles es necesario y puede ayudar a concienciarnos, a mantener la guardia alta y a reforzar ese compromiso ejemplar que necesitamos en todo momento para volver a reducir los contagios", reflexiona Moreno. 

Pedro Carrillo León era enfermero del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, muy querido y respetado en su faceta profesional y personal. Él fue el primer profesional de la sanidad jiennense que perdió la vida combatiendo la Covid-19. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK