Cerrar Buscador

"Lo peor que llevo de las nuevas restricciones es no ver a mis padres"

Por Fran Cano - Septiembre 27, 2020
"Lo peor que llevo de las nuevas restricciones es no ver a mis padres"
Antonio Juan Alcalá, junto a las instalaciones de su empresa, Moinsa.

Antonio Juan Alcalá, contable afincado en Getafe y con residencia en Jaén, narra cómo vive las últimas medidas: "Son el preámbulo de lo que ocurrirá en toda España"

La zona médica de Las Margaritas en Getafe ya tiene las nuevas restricciones que la Comunidad de Madrid ha impuesto para combatir la pandemia. Antonio Juan Alcalá reside en esa zona y cada día va a trabajar a Móstoles, donde aún no han llegado las limitaciones, con un justificante. "Mis padres viven en el sector tres, donde tampoco hay restricciones. Lo que peor llevo es no poder ir a verlos", relata en conversación con este periódico.

Alcalá, con segunda residencia en Frailes, dice que no le han pillado por sorpresa las medidas anunciadas por Isabel Díaz Ayuso. "Se veían venir e incluso creo que deberían haber llegado antes", expresa. La nueva normalidad evoca el confinamiento: no se puede salir de las zonas delimitadas salvo para ir a trabajar, a un centro sanitario, a cuidar a una persona o hacer trámites como el DNI, requirimiento judicial o causa mayor. Además, los jardines y los parques están cerrados; los comercios están a mitad de aforo y la hostelería cierra a las 22:00 horas sin servicio de barra.

"Vivimos el preámbulo de lo que ocurrirá en el resto de España", dice, y apunta acerca de la anomalía que supone no poder visitar a sus padres, mayores, aun cuando viven en el mismo municipio: "Ahora no puedo verlos por ley, pero es que no lo estaba haciendo antes de las limitaciones. Ya estaba frenando las visitas por seguridad", recuerda.

"NOS PREOCUPA LA MOVILIDAD ENTRE PROVINCIAS

Una de las preocupaciones que han regresado a la familia de Antonio Alcalá García es qué ocurrirá con la movilidad entre provincias si la evolución de la pandemia continúa en registros negativos. "Mis padres son jiennenses, aman a su tierra y ahora sabemos que no podemos ir, como habitualmente hacemos tres o cuatro veces al año. No es ético para el resto de vecinos", subraya.

El discurso del contable en cuanto a la economía también es diáfano: asegura que si la caída no se nota todavía con la intensidad que tiene debido a los subsidios y a la ayuda social que ha impulsado el Gobierno. "Me temo que a partir de 2021 se va a acentuar la crisis, porque hay un decrecimiento del PIB y será muy complejo devolver la deuda que ha contraído el Ejecutivo central", razona.

Antonio Alcalá García entiende que haya voces críticas con la gestión del impacto del virus, pero en modo alguno entiende a quienes enarbolan la idea de la 'plandemia'. "Es la primera vez en democracia que el sistema sanitario español ha colapsado, y es uno de los más fuertes", expresa. "Evidencia una realidad: hay un virus contagiando a la gente", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK