Cerrar Buscador

Más historias y más periodismo en la cuarta temporada de Lacontradejaén

Por El columnista 20 - Enero 15, 2020
Más historias y más periodismo en la cuarta temporada de Lacontradejaén
Javier Cano, Esperanza Calzado y Fran Cano, reporteros de Lacontradejaén.

Querido, contrajaenero. Si nos estás leyendo justo ahora es porque han pasado tres años y seguimos aquí, en www.lacontradejaen.com, el diario que nació para contar con otra mirada en internet las grandes historias de la provincia. La cuarta temporada ya está en marcha. Y ya sabes, nosotros contamos, pero los protagonistas son otros.

Fue hace un trienio cuando la web vio la vida en plena San Antón. Quienes empezamos la aventura aguardábamos al inicio en la casa de Esperanza Calzado, cofundadora y redactora del diario. Tuvo que ser Juan Carlos Fernández, fiel colaborador del periódico, quien grabó en vídeo esa cuenta atrás. Aquel día éramos cuatro periodistas con ganas de hacer las cosas de otra manera; hoy somos tres, dos socios fundadores —Esperanza Calzado y Fran Cano— y un redactor —Javier Cano—, y preservamos esa ambición por ser diferentes dentro del ecosistema de medios de la provincia.

Hay conquistas que hoy nos avalan. Tenemos un público, una comunidad que crece dentro y fuera de las redes, y tenemos un respaldo publicitario que ha crecido de forma increíble desde aquel 15 de enero de 2017. Como tantos que nos leen saben, el periodismo fue la razón de ser de la cooperativa. Y como tantos que nos siguen y conocen, el mercado nos ha exigido lidiar con más frentes en el ámbito de la comunicación. Ambas tareas son innegociables. Nos sentimos más preparados que nunca, porque hemos sumado un recurso estupendo: tenemos nueva sede en el centro de la capital gracias a Cuatro Gatos, el coworking donde nos hemos alojado.

Antes de diciembre de 2016, éramos nada, pero teníamos un rumbo: buscar reportajes originales, hacer entrevistas más allá del teléfono y acercar la vida de las personas con sosiego, sin prisas, en la ebullición digital. ¿Lo hemos conseguido? Bueno, aún falta. La cuarta temporada va de eso. De seguir el camino emprendido y aceptar que todo cambia salvo la (gran) idea: hay espacio en la red para narrar el periodismo que merece ser leído. Queremos seguir siendo el medio jiennense que cuenta.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK