Cerrar Buscador

'The Undoing', el thriller de HBO con Nicole Kidman y Hugh Grant

Por Fran Cano - Noviembre 22, 2020

La miniserie creada por David E. Kelley atrapa tras un inicio titubeante, sostenida por un reparto mayúsculo

Grace Sachs (Nicole Kidman) y Jonathan Fraser (Hugh Grant) triunfan en sus profesiones. Ella es psicóloga experta en matrimonios que fracasan; él, oncólogo de prestigio. Tienen un hijo más despierto de lo normal. Parecen la familia perfecta. Tan perfecta que el arranque de The Undoing (David E.Kelley, 2020) despista: las referencias en el ambiente caminan más hacia Sexo en Nueva York que hacia lo que es, un thriller que el espectador quiere acabar aun cuando el final parece cantado.

La miniserie consta de seis capítulos, cada cual ronda la hora. Ya hay cuatro disponibles en HBO. La ficción se va abriendo con brío y mantiene el interés por la musculatura del reparto: no sólo es el duelo entre Kidman y Grant; también hay un señor llamado Donald Sutherland, de nuevo en la piel de un hombre rico que se las sabe todas, como en Trust.

Son constantes formales en la serie los primerísimos planos, sobre todo del rostro y de los ojos de Nicole Kidman, quien por el contexto de la trama recuerda quizá demasiado al papel que desempeña en Big Little Lies. A Grant se le ve muy cómodo en la piel de alguien que acumula secretos, alguien entre el narcisismo y el miedo tras ser acusado del asesinato de su amante.

Queda el desenlace para calibrar con precisión una serie que funciona estupendamente como entretenimiento y cuyos giros están logrados. No puedo decir lo mismo de Los favoritos de Midas, disponible en Netflix. Dos capítulos y medio después no tengo ganas de continuar ni interés por el cierre.

 Cartel de la miniserie ‘The Undoing’. Foto: HBO.
Cartel de la miniserie ‘The Undoing’. Foto: HBO.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Undoing

Año: 2020

Duración: 50 minutos

Director: David E. Kelley y Susanne Bier

Nota en FilmAffinity: 6,5

Nota en IMDB: 8,1

La miniserie está disponible en HBO

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK