Cerrar Buscador

Ferreira y Fischer dominan la Andalucía Bike Race

Por Javier Esturillo - Febrero 27, 2018
Ferreira y Fischer dominan la Andalucía Bike Race
Podio femenino de la tercera etapa de la Andalucía Bike Race.

El corredor portugués y la ciclista española del equipo TBellès-Cannondale son los grandes triunfadores de la tercera etapa, con salida y llegada en Andújar

El portugués Tiago Ferreira y la española Natalia Fischer se han impuesto en la tercera etapa de la VIII Andalucía Bike Race, con salida y llegada en Andújar, y dominan la clasificación general en sus respectivas categorías. La lluvia y el viento han sido grandes protagonistas en una jornada, en la que el equipo del líder -el DMT Racing- ha dado un golpe en la mesa con un tripleta en el podio de la tercera etapa. A Tiago Ferreira le han acompañado José Dias y Hans Becking, con un tiempo de 03:05:16 para los tres corredores.

Una etapa de 70,14 km con 1.764 metros de desnivel positivo, han marcado esta jornada como de muy exigente. El que se relajara Andújar lo pagaría en Córdoba. Y eso lo sabía el líder provisional, Tiago Ferreira. El recorrido comenzó con largo ascenso hasta Virgen de la Cabeza pasando por La Centenera. Acto seguido, los mountain bikers afrontaron el sinuoso descenso de los Caracolillos, seguido del exigente ascenso de El Madroño para finalizar descendiendo Camino Viejo. Una etapa para comenzar a marcar diferencias. Tras el ecuador de la prueba, Tiago Ferreira lidera la general de la máxima categoría masculina, mientras que en la femenina, Chloe Woodruff pierde el primer puesto en favor de Natalia Fischer (TBellès-Cannondale-Gaes by Sural).

CAMBIOS EN LA CUARTA ETAPA

Debido al pronóstico de severas inclemencias meteorológicas y velando por la seguridad y salud de los participantes, la organización, junto con los comisarios UCI, ha decidido recortar la distancia de la etapa BUFF de mañana. Se ha suprimido un bucle inicial, manteniendo los mejores tramos de la etapa BUFF que pasa a tener 1.427m de desnivel acumulado y 61 km, en vez de los 91 km programados. El tramo suprimido de 30 km se sitúa entre los kilómetros 17,7 y 47,7, anulándose el descenso de Monte Cobre, la ascensión por la vereda de Trassierra, puerto Artafi y Baños de Popea.

La etapa BUFF quedaría configurada de la siguiente manera; desde el centro de la ciudad, se ascenderá el Reventón para buscar rodar por las inmediaciones de Trassierra y tomar dirección Las Jaras y el campo de golf de Los Villares. Se utilizará la carretera para realizar la transición a Cerro Muriano, dando un respiro a los Mountain Bikers, desde donde se emprenderá unos de los descensos más largos y exigentes, y rematar con los fluidos y divertidos senderos de Santo Domingo. Una etapa que se espera que esté plagada de público animando a los mountain bikers.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK