Cerrar Buscador

Tiare Valencia: "El siguiente paso es arbitrar en Segunda B"

Por Fran Cano - Octubre 10, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Tiare Valencia: "El siguiente paso es arbitrar en Segunda B"
Tiare Valencia, en un partido.

La árbitra torrecampeña sueña con llegar a la élite del fútbol sala masculino y debutar en el Olivo Arena

Una charla en el colegio de Alfonso Hernández Labella "Sito" cambió los planes de Tiare Valencia Olivares (Torredelcampo, 1999). Árbitra de fútbol sala desde 2017, la jiennense tiene un sueño: "Quiero arbitrar en Segunda B a corto plazo y más adelante llegar a pitar en la élite".

Tiare Valencia cuenta a este periódico que ya se imagina en el Palacio de los Deportes Olivo Arena, donde ya participó de crono en un amistoso. Ella, que tanto disfruta en las pistas, gana experiencia y cada vez gestiona mejor los partidos. "Aprendes a controlar cuestiones como cuando sacas la primera tarjeta amarilla a un jugar. Hablamos con él y lo calmas", relata a este periódico.

En esa madurez también está el crecimiento en lo físico, imprescindible para escalar categorías. En marzo del año que viene serán las pruebas clasificatorias precisamente para promocionar. Segunda B es la máxima categoría actualmente en el fútbol sala femenino.

Tiare Valencia ha arbitrado la Copa de Andalucía y en la presente temporada en Tercera ha pitado en Loja y en Bailén. Su pista fetiche es el Pabellón Juan Carlos I de Baena (Córdoba). "A nadie le gusta, pero a mí me encanta", dice. Hoy arbitra en Torredonjimeno en un duelo provincial sénior.

Los referentes de la torrecampeña son Manuel Barrilero Mohedano (Córdoba), Pedro Carillo Arroyo (Cádiz) y Juan José Cordero Gallardo (Cádiz). La ambición de Tiare Valencia es mejorar sus prestaciones e ir paso paso, camino del Olivo Arena. Sobre el machismo en las pistas, dice que ella está enfocada en lo suyo, que si alguien grita cualquier ordinariez, sigue con los ojos en la pista. "Creo lo estamos erradicando", concluye.

 Tiare Valencia arbitra un partido.
Tiare Valencia arbitra un partido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK