Cerrar Buscador

Viento, barro y una bajada paulatina de las temperaturas

Por Esperanza Calzado - Agosto 31, 2022
Compartir en X @Esperanza44
Viento, barro y una bajada paulatina de las temperaturas

Agosto cierra con apenas cinco litros de media, los embalses a un 19,5 por ciento de su capacidad y el ansiado descenso de las temperaturas

Personal de la empresa concesionaria FCC se afanaba ayer a primeras horas en la retirada de ramas caídas a consecuencia del viento que, durante la noche, sopló en algunos momentos con intensidad en la ciudad. No se registraron complicaciones de relevancia, ya que no se requirió la intervención de Bomberos ni Policía Local.

Sí fue preciso realizar labores de recogida de restos de arbolado fracturados en Ejército Español, confluencia con calle La Alberca; calles Villatorres y Huelma, en el Polígono de Los Olivares; La Magdalena, inmediaciones del Seminario, zona de Los Goya y Virgen de la Cabeza. Intervenciones para un cambio de tiempo anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología. 

Si hace 48 horas el protagonista fue el viento de hasta 60 kilómetros por hora en Villarrodrigo, ayer lo fue la lluvia, que más bien dejó barro. Desde primera hora de la tarde, los cielos se encapotaron en un día más propio del otoño que no dejó apenas litros para aliviar la sed de los embalses que hoy se encuentran al 19,5 de su capacidad.

Según los datos del Saih del Guadalquivir consultados por este periódico, agosto cierra con una media de cinco litros por metro cuadrado. Sin embargo, hay puntos de la provincia donde ha llovido más. El pluviómetro de El Tranco contabiliza 14,6 litros por metro cuadrado, 503 desde que comenzó el año hidrológico que está a punto de finalizar. En Cazorla han sido  17,6 en lo que va de mes; 722,2 desde el 1 de octubre del año pasado. 

¿Cuál es la previsión a partir de ahora? Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras, en general débiles. Empieza el descenso paulatino de las temperaturas máximas, que será más considerable conforme avance la semana. De hecho, con vistas a la recta final, es probable que el mercurio no pase de los 30 grados el algunos puntos de la provincia, como el caso de Alcalá la Real.

 
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK