Cerrar Buscador

El tiempo de Gloria copa la agenda cofrade del fin de semana

Por Javier Cano - Abril 08, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El tiempo de Gloria copa la agenda cofrade del fin de semana

La presentación del cartel, obra de Felipe Herreros, o el pregón a cargo del profesor José Domínguez Cubero, entre los actos programados en la capital

Ya 'encerrada' la Pasión 2021, el protagonismo en este segundo año cofrade de la pandemia recae sobre el tiempo de Gloria.

Romerías y fiestas aguardan, en vilo, antes de hacer pública su suspensión o tirar para adelante, según se desarrollen los acontecimientos en las próximas semanas. 

Sea como sea, la llegada de este periodo a la capital jiennense tiene algunas de sus citas más importantes este mismo fin de semana, para el que la Agrupación de Cofradías y Hermandades ha preparado un programa de lo más completo, según informa la institución. 

Así, el próximo sábado 10 de abril, a partir de las siete de la tarde, la basílica de San Ildefonso acogerá la misa de apertura del tiempo de Gloria a cargo del consiliario de la Agrupación, el sacerdote Raúl Contreras. 

Al día siguiente, el domingo, los cofrades de Jaén están llamados a la presentación del cartel oficial de este tiempo, obra del artista Felipe Herreros que desgranará Francisco Jiménez. Será en el Darymelia, a mediodía. 

Media hora más tarde, sobre el mismo escenario, el profesor arjonero, historiador del arte y consejero del IEG José Domínguez Cubero pregonará las Glorias de la capital de la provincia. El director de la Academia Bibliográfica Mariana Virgen de la Capilla y anterior pregonero, Manuel López Pegalajar, será el encargado de presentar al orador de 2021.

Como aclaran desde la Agrupación, en todo momento y para todos los actos y cultos convocados se tendrán en cuenta los protocolos sanitarios, al objeto de evitar cualquier riesgo de contagio a los asistentes. 

"Tiempo de Gloria en Jaén, / tiempo de ser peregrino / y recorrer un camino / que lleva a la luz también", escribió el poeta... ¡Pues ya está aquí!

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK