Cerrar Buscador

Pendientes de 'Evelyn' tras un Domingo de Ramos de esplendor

Por Esperanza Calzado - Abril 11, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Pendientes de 'Evelyn' tras un Domingo de Ramos de esplendor
Domingo de Ramos en Jaén. Foto: Ayuntamiento.

La Aemet apunta a que las lluvias permitirán que se desarrollen las estaciones de penitencia del Lunes Santo, pero están en el aire las del martes y miércoles

El olor a incienso regresa a las calles. Vuelve a escucharse el rechinar de las ruedas cuando los coches pasan por las calles impregnadas de la cera derretida. Un sol y un calor de justicia acompañaron a los miles de jiennenses que sacaron sus mejores galas del armario para acompañar a sus imágenes titulares en un Domingo de Ramos esplendoroso. 

Atrás quedan los dos años de pandemia de Covid-19 que han impedido el desarrollo normal de la Semana Santa. Los cofrades tampoco olvidan 2018 y 2019, cuando el mal tiempo impidieron a algunas hermandades y cofradías completar sus estaciones de penitencia. ¿Qué pasa a partir de hoy? Llega la borrasca Evelyn.

La previsión para este Lunes Santo es de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos a partir de la tarde. No se descartan precipitaciones ocasionales, más probables al final del día y en las sierras. La situación empeora para el Martes Santo. Están previstos cielos nubosos con chubascos, más probables e intensos por la tarde. De hecho, hay probabilidad de tormentas ocasionales. 

La inestabilidad se prolongará, en un principio, hasta el Miércoles Santo y ya será a partir del Jueves Santo cuando, si los modelos no cambian, se podrán desarrollar las salidas procesionales sin temor alguno.

En el caso de Jaén capital, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica un 85 por ciento de probabilidades de lluvia para esta tarde de lunes. Este porcentaje se eleva a un cien por cien para toda la jornada del martes y la mañana del miércoles. Para ese día por la tarde la probabilidad desciende al 90 por ciento. 

Mientras tanto, los embalses de la provincia siguen recibiendo agua y sus reservas ya se sitúan en un 28,55 por ciento de su capacidad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK