Cerrar Buscador

Una feria para conocer el encanto del turismo de interior

Por Esperanza Calzado - Octubre 25, 2019
Una feria para conocer el encanto del turismo de interior
Inauguración de Tierra Adentro.

Más de 450 empresas se dan cita hasta el domingo en la Feria Tierra Adentro, que espera superar las 13.000 visitas durante este fin de semana

El entorno rural y de interior de Andalucía recibió el año pasado a más de seis millones de visitantes y experimenta un incremento sostenido en los últimos años. "Nuestro objetivo es que este tipo de turismo menos estacional y que reparte de más uniforme sus visitas a lo largo del año". Así lo ha defendido el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, durante la inauguración de la XVIII Feria Tierra Adentro, en la que participan más de 450 empresas y se espera superar las 13.000 visitas durante este fin de semana.

El vicepresidente ha señalado que este evento "ya se ha consolidado como referencia para todos los sectores que trabajan en el turismo de interior, deporte activo y la naturaleza". Buena muestra de ello es que esta 18 edición cada vez tiene más importancia.

En la inauguración han participado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de la ciudad, Julio Millán; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, entre otras autoridades. Reyes, que ha agradecido la implicación del Gobierno andaluz en esta feria, ha puesto también de relieve la variedad de actividades que se llevarán a cabo. Asimismo, ha puesto de manifiesto cómo esta feria es un ejemplo de la línea de trabajo conjunto de administraciones –Diputación, Junta de Andalucía, ayuntamientos y Gobierno de España– que ha hecho posible que en las últimas décadas el paraíso interior jiennense haya dejado de ser una provincia de paso para convertirse en una provincia de destino.

 Inauguración de Tierra Adentro. Foto: Esperanza Calzado
Inauguración de Tierra Adentro. Foto: Esperanza Calzado

Tierra Adentro 2019 ofrece un programa repleto de oportunidades para dar a conocer la oferta turística de la provincia de Jaén. Francisco Reyes ha destacado, especialmente, la celebración de la cuarta edición del concurso AOVE Blogger –en el que ocho destacados blogueros gastronómicos cocinarán mañana sábado con los aceites “Jaén Selección” y el apoyo de ocho cocineros de la provincia–.

También cogen relevancia el espacio Degusta Jaén –en el que cerca de 30 empresas agroalimentarias jiennenses exponen sus productos–; la Feria de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas –que se celebra por primera vez en Tierra Adentro– o el Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior Rural y de Naturaleza de Andalucía, en el que participan 90 compradores turísticos procedentes de España y de una decena de países. 

 Inauguración de Tierra Adentro. Foto: Esperanza Calzado
Inauguración de Tierra Adentro. Foto: Esperanza Calzado

“Hemos sido capaces de pasar de una oferta turística centrada en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, gracias a los programas de Félix Rodríguez de la Fuente que nos pusieron en el mapa, a convertir prácticamente los 97 municipios de la provincia en destinos turísticos, con infraestructuras y servicios”, ha destacado Reyes. Finalmente, ha subrayado la importancia del sector turístico en la provincia “que es junto al olivar ese pegamento para fijar la población al territorio”.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK