Cerrar Buscador
RECOMENDADO

Tipos de alarmas para el hogar

Por Redacción - Abril 12, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Tipos de alarmas para el hogar

Conocer las diferentes opciones de alarmas para casa es primordial para asegurar el hogar, siendo esa una de las prioridades. Son dispositivos creados desde hace años con el fin de advertir sobre la entrada de cualquier intruso a la propiedad mientras los dueños no se encuentran.

Lo ideal es un sistema completo capaz de señalar cualquier irregularidad en la casa tanto cuando no hay nadie en ella como cuando se descansa. Al buscar las opciones se detallará un amplio abanico. Sin embargo, debe enfocarse la atención en las características de cada una para dar con la indicada.

Tipos de alarmas para el hogar disponibles en el mercado

Los sistemas de seguridad son muy variados. Por ello, es indispensable asegurarse de elegir el adecuado de acuerdo a las necesidades de cada hogar. Pueden encontrarse alarmas inalámbricas, alámbricas, para exteriores o interiores, con sensor de movimientos, entre otras.

Sistemas de alarmas de seguridad estándar

Consiste en un sistema sin conexión a una central, razón para no ser las más seguras del mercado. Generalmente, se conectan a un sensor de movimiento encargado de activar la sirena de alerta cuando se detecta cualquier acción sospechosa.

Es ideal cuando se busca una opción de bajo precio y con instalación sencilla. Igualmente, es una excelente señal de advertencia para cualquier intruso.

Sistemas de seguridad media

Poseen cámaras de seguridad rotativas para cubrir todo el parámetro y detectar cualquier irregularidad. Por lo general, también poseen sensores de movimiento para un buen desempeño.

A diferencia de la anterior, están conectadas a una central para enviar señales de alerta y comunicar a las autoridades cuando los intrusos invadan la casa o negocio. Tienen un precio medio y son eficientes para lugares con espacios reducidos.

Sistema con seguridad alta

La característica principal de esta opción es la cámara de seguridad instalada para mayor protección, razón por la que suelen ser más caras. Son parte de los sistemas de videovigilancia, se conectan directamente con una central y tienen una caja fuerte con sensor sísmico.

Casi siempre se instalan en empresas o en hogares donde se requiera una seguridad especial. Sin embargo, para las viviendas comunes no son la mejor opción debido a sus altos precios de instalación.

Alarmas perimetrales

Son ideales para casas con terrenos extensos y abiertos. Son capaces de identificar un posible robo y evitarlo antes de permitir que los intrusos accedan al lugar.

Pueden dividirse en tipos de acuerdo a la adaptación de cada terreno. Es decir, existen alarmas con barreras de infrarrojos, de microondas, detección de vallado, sensores enterrados y videosensores.

Es una de las más recomendadas por los profesionales debido a su eficiencia y garantía de seguridad. Tienen un gran margen de alcance y, al instalarla correctamente, advertirá con mucho tiempo de antelación.

Criterios para comprar las alarmas correctas para el hogar

Antes de comenzar con la búsqueda del sistema de seguridad indicado para el hogar lo mejor es solicitar asesoría por parte de un instalador profesional. Así, se evitará comprar una alarma poco ajustada al hogar o empresa.

De igual manera, es recomendable tener algunos criterios en consideración al momento de proceder con la compra. Algunos son:

Es preferible una alarma ¿inalámbrica o alámbrica?

Antes de comenzar, es necesario acabar con algunos mitos comunes. Los sistemas inalámbricos no son más fáciles de vulnerar, tampoco requieren cambios de baterías constantes, funcionan perfectamente en espacios grandes y pueden encontrarse modelos a precios asequibles.

Todo lo anterior es común entre una pequeña comunidad dedicada a desprestigiar los sistemas de seguridad inalámbricos. La verdad, ambos son bastante buenos y tienen un desempeño de calidad.

La elección dependerá de la comodidad y el límite de seguridad requerido. En ocasiones, se requiere un nivel demasiado alto y no es posible obtenerlo con un sistema alámbrico.

Es importante llevar a cabo una inspección por parte de los instaladores y solicitar una asesoría para asegurarse de tener la alarma adecuada.

Optar por sensores de movimiento o por los de puerta y ventanas

Es preciso conocer las necesidades y eficiencia del sistema tanto mientras se está en casa como cuando no. Por ello, debe haber sensores de apertura en las puertas y ventanas; algunos son inalámbricos y poseen una entrada auxiliar para conectar uno o más a través de un cableado.

Claramente, las opciones con cableado son más asequibles, pero la correcta dependerá del diseño del hogar y las puertas.

Elegir entre sirenas interiores o exteriores

Cuando se detecta alguna anormalidad sonará la sirena y se enviará el aviso a las autoridades para solicitar su presencia en el lugar. Ahora bien, si los intrusos logran entrar en el hogar y existe una sirena interior, les generará pánico y necesidad de salir lo antes posible.

No es preciso tener un gran sonido. En ese caso, con 108 dB será suficiente. Además, cuando se encuentra en el interior de la casa, no es fácil de visualizar. Por su parte, la sirena exterior es excelente para avisar a los vecinos si sucede algo.

En ese caso, deben ser de entre 118 y 120 dB para tener un buen alcance y alertar a la mayoría de los vecinos.

El sistema de comunicación adecuado

Actualmente, puede conectarse el sistema de seguridad a una red de comunicación capaz de alertar a las autoridades sobre cualquier contratiempo en la vivienda. De ese modo, llegarán casi de inmediato.

La elección será entre el sistema tradicional, se mantiene conectado a la alarma y se activará con el sensor de movimiento. El segundo caso, es a través de una aplicación instalada en el móvil. Es perfecta para evaluar lo sucedido en el hogar en todo momento.

Cuando se estén mirando las cámaras y aparezca cualquier irregularidad, solamente debe presionarse una pestaña y se enviará aviso a las autoridades. Este sistema es el más común ya que permite mantenerse atento de lo sucedido dentro de la vivienda.

En conclusión, antes de elegir cualquier sistema de alarmas para la casa, lo más inteligente es pedir ayuda a un profesional. Evitará la pérdida de dinero en opciones poco ajustadas a la vivienda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK