Cerrar Buscador

El tirón de la nueva piscina de Fuerte del Rey

Por Fran Cano - Septiembre 13, 2018
El tirón de la nueva piscina de Fuerte del Rey
Inauguración piscina de Fuerte del Rey.

Las entradas a la piscina se incrementan un 12 por ciento con respecto a 2016, el anterior mejor registro

La nueva y reciente piscina de Fuerte del Rey ha estrenado periodo estival con datos positivos, según aporta el Ayuntamiento: el incremento es del 12,17 por ciento comparado con 2016, el mejor de los últimos años anteriores hasta el presente.

El ritmo de venta de entradas deja datos optimistas con vistas a las futuras aperturas. La venta en días laborales ha subido casi un 7 por ciento, mientras que en los festivos ha batido el 16 por ciento. "También ha habido un incremento en la afluencia de bañistas en horario nocturno del 16,35%", expresan desde el equipo de Gobierno en un comunicado.

NOTABLE INCREMENTO DE MAYORES Y USUARIOS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Por sectores de edad, el número menores de 16 años ha aumentado un 8,09%; el de adultos, cerca de un 10 por ciento, y el de mayores de 65 y personas con discapacidad ha subido cerca de un 50 por ciento. "La única nota negativa es en el número de bonos vendidos", explican desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento remarca que los registros se han logrado en menos días que en 2016, cuando la afluencia media diaria fue de 89 personas. Este año, en cambio, ha sido de 121 personas, casi un 36 pro ciento más más.

LA RENOVACIÓN: MÁS MODERNA Y MÁS ADAPTADA

Fue a finales de junio cuando Fuerte del Rey estrenó una piscina cuyos cambios están pensados para que sea más accesible y más adaptada al usuario de movilidad reducir.

Los trabajos dotaron a la instalación de una escalera de obra y una rampa accesible. También se eliminó la canaleta rebosadero para elevar la cota de agua y se ha modificado la piscina para reducir su profundidad, en sintonía con la normativa vigente.

La Diputación destinó 101.000 euros en un proyecto financiado a través del Plan de Apoyo de Municipios.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK