Cerrar Buscador

Atrapados entre bates de béisbol, palos, piedras y disparos

Por Javier Esturillo - Marzo 12, 2019
Atrapados entre bates de béisbol, palos, piedras y disparos
Estado en el que quedó el vehículo policial tras la persecución. Foto: Policía Nacional

Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando, tras una persecución, los agentes quedaron atrapados en una calle del barrio donde fueron agredidos por una multitud provocando disturbios públicos

Dos jóvenes han sido detenidos en Linares tras protagonizar una reyerta con agentes de la Policía Nacional en El Cerro. Una turba armada con bates de béisbol, palos, cuchillos y piedras agredió a los funcionarios que se vieron obligados a utilizar su arma reglamentaria con un disparo al aire para tratar de contener a la turba. Fuentes de la Policía Local confirman a este medio que se produjeron varios disparos.

Todo ello comenzó sobre las 22:45 en la rotonda de Benidorm, en la Avenida María Auxiliadora, cuando los agentes identificaron en el interior de un vehículo a una mujer perteneciente a un clan dedicado a la venta y distribución de estupefacientes en la ciudad. Los policías sabían que la conductora no tenía permiso de conducir, ya que no era la primera vez que era sorprendida manejando un vehículo sin el correspondiente carné.

Ante estos hechos, le dieron el alto, pero la conductora hizo caso omiso y se dio a la fuga. Tras unos cien metros de persecución, el vehículo perseguido se detuvo bruscamente con el fin de forzar la colisión del coche patrulla, algo que los agentes evitaron, dándose nuevamente a la fuga tras la maniobra.

 Destrozos en el coche de los jóvenes que se dieron a la fuga. Foto: Policía Nacional
Destrozos en el coche de los jóvenes que se dieron a la fuga. Foto: Policía Nacional

En la persecución, la conductora perdió el control del turismo quedando este, tras derrapar, encarado hacia el vehículo policial, al que embistió fuertemente desplazándolo varios metros, logrando hacerse hueco y maniobrar, continuando la fuga hasta penetrar en la barriada de El Cerro. De esta forma se refugió en una vivienda, mientras que el coche perseguido impactaba contra otro vehículo que se encontraba estacionado.

Según la Policía, en el momento en el que el acompañante de la conductora era detenido, este arremetió con un cuchillo contra uno de los agentes, momento en el que varias personas salieron de sus domicilios, presuntamente armados con bates de béisbol, palos y piedras, iniciando la agresión a los policías que fueron auxiliados por patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, que, según confirma a este medio, fueron alertados por un tiroteo. Vecinos también aseguran que se escucharon detonaciones. Los investigadores están realizando las identificaciones de los agresores para su detención.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK