Cerrar Buscador

Toda ayuda es poca

Por Esperanza Calzado - Julio 31, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Toda ayuda es poca
Avión de carga en tierra Alfa 6 (3.100 litros de descarga), posicionado en Beas de Segura. Foto: Infoca.

Varios efectivos del Infoca de Jaén parten hacia Yeste para colaborar en las tareas de extinción del incendio que ha calcinado cientos de hectáreas

Toda ayuda es poca para intentar apagar las llamas del desolador incendio de Yeste. Desde hace días, efectivos del operativo Infoca están desplazados a la zona para colaborar en todo lo que sea necesario. Ayer mismo, se reforzó el personal desplazado, que ya se eleva a 108 efectivos. Entre ellos, profesionales de Jaén que a buen seguro todavía tienen en mente el desastre del incendio de Quesada ocurrido en julio de 2015 y que devoró 10.000 hectáreas.

Así, el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha ampliado los medios desplegados para ayudar a combatir el incendio forestal que se declaraba el pasado jueves y que, de momento, ha arrasado 2.000 hectáreas. Según ha informado el cuerpo de extinción, se desplazaron ayer desde Jaén hasta Albacete, entre otros, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, con su conductor, y un técnico de Centro Operativo Provincial. También se ha desplazado un equipo de logística, con un encargado de Jaén, además del director del Centro Operativo de la Provincia.

Pero desde el mar de olivos no solo se contribuye a ayudar a la provincia vecina con medios personales sino, también, con aéreos. Así, el Infoca envió el avión de carga en tierra Alfa 6 (3.100 litros de descarga), posicionado en Beas de Segura.

 Personal del Infoca desplazado a Yeste después de una intensa jornada. Foto: Infoca.
Personal del Infoca desplazado a Yeste después de una intensa jornada. Foto: Infoca.

DISPOSITIVO COMPLETO

Aparte del personal jiennense, desde el sábado se contaba con dos aviones de carga en tierra, un helicóptero pesado, dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), que suman 22 efectivos, dos técnicos de operaciones y un técnico de extinción. Ahora son tres equipos de intervención, cada uno compuesto por 66 personas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de Jaén, un técnico de operaciones del Centro Operativo Provincial de Jaén, un equipo de logística (con un técnico de supervisión de Granada, un encargado de Jaén y otro de Granada), un equipo de dirección (con los directores de los Centros Operativos provinciales de Almería y Jaén y un técnico de extinción de Granada), un equipo de análisis y una Unidad Médica para Incendios Forestales.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK