Cerrar Buscador

Comerciantes piden toldos en Roldán y Marín

Por Esperanza Calzado - Enero 28, 2020
Comerciantes piden toldos en Roldán y Marín
Calle Roldán y Marín. Foto: Esperanza Calzado

Comerciantes trasladan al Ayuntamiento de Jaén diferentes propuestas para hacer más atractivo el espacio rehabilitado así como las calles aledañas

Los toldos de las calles San Clemente y Espartería dieron mucho de qué hablar hace ahora ocho años. Fue en 2012 cuando el Ayuntamiento se vio en la tesitura de no poder retirarlos por una deuda con la empresa. Llegó a buscar andamios especiales para retirarlos después de que lo intentaran los Bomberos. 

Ahora, las telas para protegerse del sol en verano vuelven a estar encima de la mesa. Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras mantuvieron una reunión con la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados para trasladarle diferentes propuestas. Entre ellas, el entoldamiento en los meses de verano de la calle Roldán y Marín pues, con la actual configuración peatonal, requerirá de protección contra el rigor de las temperaturas en esta época del año.

También se trasladó la necesidad de hacer más atractiva comercialmente la calle Madre Soledad Torres Acosta, para lo cual un primer paso es controlar la zona de carga y descarga para que no esté todo el día llena de coches que hacen mal uso de ella. Esto permitiría la ampliación de las aceras durante gran parte del día, con lo que el tránsito de viandantes gozará de mayor comodidad y se agilizará el carril destinado a tráfico rodado existente.

Por otro lado, se puso sobre la mesa la solicitud para que se agilice la propuesta ya demandada desde hace tiempo, y que al parecer se llevará a cabo en breve, como es el acceso de vehículos al aparcamiento del Teatro Infanta Leonor desde la calle Juanito Valderrama. Otras propuestas que se trasladaron a la Concejalía fue la conveniencia de señalizar en la zona de Puerta Barrera el parking de La Alameda y la mejora de la iluminación en calles donde la pérdida de establecimientos comerciales hace que las mismas queden con poca iluminación, como es la calle Virgen de la Capilla.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK