Cerrar Buscador

Preparados para coger las riendas de la provincia

Por Redacción - Septiembre 09, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Preparados para coger las riendas de la provincia
Toma de posesión de los delegados de la Junta de Andalucía en Jaén.

Catalina García subraya la valía y la experiencia en la gestión de los nuevos delegados territoriales que este viernes han tomado posesión del cargo

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha destacado la “gran valía profesional” y la “experiencia en la gestión” de los nuevos delegados territoriales de Jaén. Lo ha hecho en la toma de posesión celebrada este viernes en el Museo Íbero; un acto en el que también ha estado presente el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.

García ha asegurado que “han demostrado con creces que quieren a nuestra tierra” y que tiene la “certeza” de que “se van a dejar la piel en su trabajo para situar a nuestra provincia en el lugar que le corresponde, para hacer de Jaén la tierra de oportunidades que merece”.

La consejera ha asegurado que Javier Calvente Gallego, delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía; Francisco José Solano Rodríguez, delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación; Francisco Joaquín Martínez, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Soledad Aranda, delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; José Ayala Mendieta, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte; Miguel Contreras López, delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Ángela Hidalgo Azcona, delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; María José Lara Serrano, delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; Javier Carazo Carazo, delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública; y Elena González González, delegada de Salud y Consumo, conforman el “mejor equipo” para “cumplir con el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno de sacar a Jaén del olvido”.

En este sentido, Catalina García ha recordado que “Jaén es una prioridad para este Gobierno, tras años de olvido”, como ha demostrado la inversión de más de 1.700 millones de euros en la provincia durante la pasada legislatura. “Hoy tenemos en Jaén nuevas infraestructuras sanitarias, educativas, se crea empleo y la voz de Jaén se escucha en Madrid y Europa, gracias a lo que está peleando el Gobierno de Andalucía por nuestros agricultores, para que tengan una PAC justa”, ha añadido.

 Toma de posesión de los delegados de la Junta de Andalucía en Jaén.
Toma de posesión de los delegados de la Junta de Andalucía en Jaén.

No obstante, ha indicado la consejera, “queda mucho por hacer” por lo que ha vuelto a apelar a “la colaboración institucional y participación leal de todas las administraciones para hacer realidad proyectos que los jienenses llevan años esperando”.

En particular, García se ha referido a la Ciudad Sanitaria, “un proyecto que lleva más de 20 años bloqueado como consecuencia de las calculadoras electoralistas” y que “tiene que salir adelante ya”. “Los ciudadanos de Jaén tienen que ver en esta legislatura que ese complejo hospitalario, que será referente en Andalucía, se levanta y para esto es necesaria la colaboración y participación leal de todos”, ha insistido.

Finalmente, la consejera de Salud y Consumo ha recordado otras “reivindicaciones históricas” de la provincia y de la capital, como “el tranvía de Jaén, el Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira, la Ciudad de la Justicia o la conexión por vía rápida entre Jaén y Córdoba, entre otros muchos proyectos”.

 Toma de posesión de los delegados de la Junta de Andalucía en Jaén.
Toma de posesión de los delegados de la Junta de Andalucía en Jaén.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK