Cerrar Buscador

Ilusión en la apertura de un nuevo curso cofrade copado de retos

Por Javier Cano - Noviembre 28, 2020
Ilusión en la apertura de un nuevo curso cofrade copado de retos
La nueva comisión permanente tras jurar sus cargos, posa en el presbiterio de San Ildefonso. Foto: Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.

El ejercicio 2020/2021 en la capital se inició con una eucaristía en la que juró sus cargos la flamante comisión permanente de la Agrupación  

La basílica menor de San Ildefonso acogió ayer la eucaristía que marca el comienzo del curso cofrade 2020/2021 en la capital jiennense.

Una ceremonia oficiada por el sacerdote Raúl Contreras, vicario episcopal de Culto, Espiritualidad y Vocaciones Específicas y consiliario de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, concelebrada por el reverendo Blas Pegalajar y que contó también con la presencia del alcalde, Julio Millán; la teniente de alcalde María Cantos; el concejal de Cultura, José Manuel Higueras; y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la que juraron sus cargos los nuevos dirigentes de la institución.

"Nuestra mirada se retrotrae al pasado para entonar un cantico agradecido al Señor por la labor durante años, al frente de esta Agrupación, y por toda la mision desempeñada por Francisco Latorre y su equipo de trabajo. que Dios os premio todo lo que habéis hecho", manifestó Contreras.

Tuvo palabras, igualmente, para la nueva permanente: "Pedimos para vosotros la ayuda del Espíritu Santo, para que actuéis siempre bajo su inspiración y contéis con su fuerza", les dijo, al tiempo que les transmitió "la cercanía y el afecto del obispo" en el camino que comienza.

Encabezados por su flamante presidente, Francisco Sierra Cubero, uno a uno los componentes de la comisión permanente de la entidad tomaron posesión durante una ceremonia a la que la pandemia restó concurrencia pero que destiló emoción desde el primer minuto.

De esta forma, desde ayer, junto con el consiliario y el presidente ejercen ya sus responsabilidades Úrsula Colmenero, como vicepresidenta; Pedro Antonio Cruz, nuevo administrador, y Joaquín Riquelme, que se hace cargo de la secretaría.

Las vocalías están ocupadas por Tomás Díaz, en Cultos, que ocupa también el cargo de cronista; María Jiménez, en Formación; María del Carmen Montes, responsable de Caridad; Juan José Armijo, para Manifestaciones públicas, protocolos y Pasión; Jesús María Pegalajar en Publicaciones y comunicación; María Dolores Prieto, que se encarga de Gloria; Carlos Plaza, al frente de Juventud, y Félix Civantos, vocal de Patrimonio.

Un nuevo curso copado de retos para un momento histórico del mundo, que este año ha relegado la Pasión y la Gloria a la intimidad y que empieza con la vista puesta en la esperanza de que la vacuna contra el Covid-19 salve a los cofrades de otro año en blanco.

 El alcalde, Julio Millán, junto al presidente de la Agrupación, Francisco Sierra, durante la ceremonia. Foto: Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.
El alcalde, Julio Millán, junto al presidente de la Agrupación, Francisco Sierra, durante la ceremonia. Foto: Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK