Cerrar Buscador

El Tomillo también se echa a la calle en el umbral de las elecciones

Por Fran Cano - Mayo 21, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El Tomillo también se echa a la calle en el umbral de las elecciones
Vecinos de El Tomillo toman las calles para reclamar mejoras para el barrio. Imagen de abril de 2018.

La protesta será el próximo jueves, 23 de mayo, a las 19:30 horas: "De 38 escritos se han quedado sin respuesta 30"

Es de unas de las asociaciones más críticas con la gestión del equipo de Gobierno de Jaén, y también tomará las calles antes de las urnas: la asociación vecinal San Sebastián El Tomillo ha convocado una manifestación para el próximo jueves, 23 de mayo, a partir de las 19:30 horas. La protesta se centra en un dato: el colectivo asegura que sólo ha recibido respuesta a 8 de los 38 escritos que ha registrado en el Ayuntamiento.

Francisco Zuheros, presidente de 'El Tomillo', ya difunde un vídeo titulado Por tu barrio, donde ha dado voz a vecinos para que ellos sean quienes denuncian las carencias en la zona. El recorrido partirá desde la sede de la asociación. "Queremos decirle al alcalde de Jaén, Javier Márquez, que nos ha abandonado", señala Zuheros. "Termina la legislatura y no ha cumplido con nosotros", asegura el dirigente vecinal.

Una de las quejas más repetidas acumula un año: el desbloqueo en la calle Subida al Tiro Nacional, perenne desde el desplome de una vivienda que ha dejado sin acceso a otro inmueble propiedad de una vecina. El resto de quejas se reparten en otras calles, como Cuatro Vientos, San Sebastián y Cándido Carpio, y la ampliación de la cobertura del autobús urbano. 

EL POLÍGONO DE EL VALLE, MAÑANA

Tal y como informó este medio, la Asociación de Vecinos Passo hará su propia marcha un día antes que la del Tomillo. Será mañana cuando los vecinos del Polígono de El Valle protesten en manada por uno de los problemas endémicos que arrastran: el factor privado de plazas que en el uso son públicas.

Los proyectos de rehabilitación en plazas y sectores continúan en el limbo, y siguen frustradas las opciones de contratar a personas paradas del barrio. "Reclamaremos el inicio de las obras previstas para 2018. Tenían un presupuesto de 1,3 millones de euros”, expone el colectivo. La protesta desembocará en el edificio de la Delegación de Fomento.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK