Cerrar Buscador

La seguridad vial mejorará en el Tomillo, una urgencia para los vecinos

Por Fran Cano - Noviembre 19, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La seguridad vial mejorará en el Tomillo, una urgencia para los vecinos
Zuheros recibe a las autoridades en El Tomillo. Foto: Junta de Andalucía.

Francisco Zuheros, presidente de 'El Tomillo', valora el inicio de las obras: "Era mi obsesión desde hace ocho años"

Misión (casi) cumplida en El Tomillo. La Consejería de Fomento ya ha iniciado las obras para construir en la Carretera de Circunvalación un paso de peatones sobreelevado y un acerado que facilitará y dará más seguridad a la conexión de los vecinos con el centro de la capital jiennense. Los trabajos suponen una inversión de 43.613 euros, con un plazo de ejecución de un mes, según detalla la Junta de Andalucía en un comunicado.

Francisco Zuheros, presidente de la asociación vecinal El Tomillo, valora la mejora de la seguridad, que ha sido uno y es uno de sus grandes ejes de acción desde que asumió el cargo de presidente hace ocho años. "Fue mi obsesión y ha sido una lucha constante. Le doy las gracias a la Junta por la voluntad que ha tenido y en concreto al concejal Antonio Losa", expresa en declaraciones a este periódico después de reunirse en la zona con Jesús Estrella, delegado de Fomento.

Zuheros pone el acento en las personas mayores, las más vulnerables por el déficit de seguridad en la zona. "Además, todo está en condiciones para los vecinos con movilidad reducida", dice. "Es un objetivo que nos marcamos y estoy muy contento por cumplirlo. Me acuerdo de dos personas que ya no están con nosotros y me animaron para conseguirlo", añade.

Las obras consisten en construir un paso de peatones sobreelevado e instalar elementos de reducción de velocidad, junto con la mejora del firme. La Consejería impulsa también la construcción de un acerado y una rampa para conectar con la calle de titularidad municipal.

Se trata de un tramo de esta vía englobada en la Carretera de Circunvalación, en el punto kilométrico 2+100, que presenta un tránsito peatonal diario elevado y donde se produce el cruce de la vía de forma constante al localizarse en el mismo punto una parada de autobús urbano. Tal y como describe la Junta, la zona coincide con una curva con escasa visibilidad en ambos sentidos de circulación, y crea un punto peligroso para la seguridad vial de los peatones.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK