Cerrar Buscador

Toña Jiménez: "Quiero que el Avanza Futsal suba de categoría"

Por Fran Cano - Enero 01, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Toña Jiménez: "Quiero que el Avanza Futsal suba de categoría"
Toña Jiménez, jugadora del Avanza Futsal.

La jugadora, con experiencia en Italia, destaca el proyecto de un club que quiere llegar a Segunda en fútbol sala femenino

Atiende Toña Jiménez (Cazalilla, 1991) a este periódico confinada en casa. Está lidiando con el virus. No hay asomo de pesar en sus palabras. "Prefiero tomármelo con humor", dice la jugadora del Avanza Futsal. El deseo para 2022 es tan ilusionante como complicado, lograr que el equipo, ascienda a Segunda, donde está el Martos, la entidad con más presencia en el fútbol sala femenino de la provincia.

"Me gustaría acabar la temporada en primera posición y ascender. Sería el mejor regalo para todas", dice y alaba la implicación de todos los estamentos del club. Las jiennenses acaban el año cuartas en la tabla clasificatoria.

Jiménez llegó al Avanza Futsal el curso pasado atraída por el proyecto. Hasta le ha cogido el gusto a la nueva demarcación que le ha encomendado la entrenadora Cristina Godoy en la pista: juega de pívot después de haber hecho carrera como cierre. "Si te gusta el futsal, cualquier posición es buena y yo estoy encantada. Procuro hacer mi trabajo lo mejor posible", manifiesta.

EXPERIENCIA EN EL FÚTBOL ITALIANO

La de Chilluévar jugó en Italia entre 2015 y 2017, cuando defendió las camisetas del Real Rieti y del New Team Noci. Reconoce que disfrutó de la experiencia y tuvo la oportunidad de jugar tanto en Primera como en Segunda.

Tras la etapa en Italia, Toña Jiménez regresó a Jaén para jugar en el Martos, donde también militó dos cursos y conoció a buena parte de quienes hoy son sus compañeras. Vivió el ascenso de la categoría andaluza a la de 'plata' del futsal. "Fue increíble lograr aquel objetivo. Aquella temporada fue muy emocionante", dice quien aspira a repetir la gesta.

2021 ha sido "un año caótico" para el deporte debido a la pandemia y ella también lo ha vivido como docente de Educación Física en La Carolina. "Todos hemos aprendido a gestionarnos mejor a nosotras mismos. Esperemos que 2022 sea el fin del virus", concluye.

 Toña Jiménez, con el equipo italiano New Team Noci.
Toña Jiménez, con el equipo italiano New Team Noci.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK