Cerrar Buscador

Toni Dublet revela sus 'Sesiones en vivo'

Por Fran Cano - Julio 14, 2020

El cantautor de Linares aprovecha el momento para estrenar canciones en acústico que difunde en Youtube y que serán parte de un trabajo discográfico

Los artistas de la provincia aún se adaptan a la nueva normalidad. Y hay quienes mueven ficha a la espera de los conciertos físicos, los de toda la vida. Toni Dublet (Linares, 1992) ha presentado en redes y en el canal oficial de Youtube del artista el proyecto Sesiones en vivo. Se trata de acústicos —voz y guitarra— grabados en plano secuencia y compartidos con los seguidores sin postproducción.

"La idea me vino con el confinamiento, cuando queríamos hacer conciertos y no se podían", cuenta el cantautor en declaraciones a este periódico. Le dio vueltas a la cabeza y está contento con la fórmula: falsos directos sin riesgo de contagio. La iniciativa debutó la semana pasada con el tema Falso marfil, que ha superado las 5.000 reproducciones. Buena parte de los temas que publicará poco a poco son nuevos y de autoría propia.

El siguiente vídeo verá la luz en Youtube la semana que viene y lleva por título Nuestro sino. Además, Dublet confirma que tiene previsto grabar dos temas con la jiennense Marla Cross. En este caso serán las versiones Sargento de Hierro, de Morgan, y Héroes, de David Bowie.

Toni Dublet publicó Mil sendas en 2018, un trabajo donde conviven las inquietudes del artista, desde el pop hasta la canción de autor pasando por el rock. No hay duda de que Sesiones en vivo dará pie a un nuevo material. Los nuevos caminos de la música permiten el viraje de las redes al estudio, cuando normalmente es al contrario.

En lo que concierne a volver a cantar con público, como en la anterior normalidad, todo es incertidumbre: "Ya hay gente dando conciertos, pero yo prefiero ser prudente", dice. De momento, acústicos, a golpe de clic, munición con respuesta inmediata para trabajos futuros. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK