Cerrar Buscador

Toni García: "Es más fácil destacar cuando todo el equipo está bien"

Por Fran Cano - Febrero 27, 2021
Compartir en X @FranCharro
Toni García: "Es más fácil destacar cuando todo el equipo está bien"
Toni García, en un partido del Linares Deportivo.

El 14 azulillo celebra la ambición y el juego del Linares Deportivo, presentes incluso en derrotas como la de Córdoba

El Linares Deportivo está a tres fechas de asegurarse el play off a la Liga Pro. Y uno de los nombres propios del equipo es Toni García (Écija, Sevilla, 1991), mediapunta reconvertido en extremo derecho, atacante que siempre encuentra soluciones por dentro y a pierna cambiada. Su nivel en la victoria ante el Real Murcia y en la derrota ante el Córdoba fue excelso. "Es más fácil destacar cuando el equipo todo el equipo está bien", señala en declaraciones a este periódico.

El 14 asegura que siempre da su mejor versión y que agradece el esfuerzo de los compañeros para encontrarle en las zonas del campo donde puede marcar la diferencia por desborde y precisión. La actitud y la ambición del equipo permiten lecturas positivas incluso en partidos que acaban sin puntos, como ocurrió en El Arcángel. "Fue un resultado extraño, porque llevamos casi todo el tiempo el peso del partido, más allá del inicio de ellos, que también jugaron bien. Las sensaciones fueron muy buenas y lo más justo era el empate", analiza.

Acera de El Ejido, siguiente rival el fin de semana que viene, Toni García augura otro partido complicado, pues los almerienses están logrando puntuar como visitantes. "Siempre digo que el Subgrupo B es 'el de la muerte', todos los partidos son una final", señala y asegura que el liderato se explica por la mentalidad de ir siempre a por todas, "hasta en los amistosos". "Tengamos más o menos presupuesto, yo siempre lucho por el compañero de al lado y desde el inicio tuve esa sensación personal de que íbamos a dar guerra", apostilla.

"TRABAJO AL MÁXIMO Y NO PIENSO EN EL FUTURO"

Feliz y concentrado en Linares, el sevillano no quiere pensar en el futuro. Tiene contrato hasta final de temporada e indica que será el club quien decida si merece continuar más años en la plantilla. Se centra en lo meramente futbolístico y subraya que el objetivo es acabar la primera fase de la temporada entre los tres primeros. "Trabajo al máximo y prefiero no pensar en el futuro", recalca.

En la ciudad está muy cómodo y evita las aglomeraciones para reducir el riesgo de contagios. Le gusta tanto el fútbol que sabe que caer contagiado implicar salir del césped tres partidos. Está estudiando y es consciente de que Linares continúa en un momento socioeconómico complicado por el adiós de empresas importantes. "Es un orgullo que los aficionados nos sientan como parte de la ciudad y que nuestro trabajo les reporte alegrías", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK