Cerrar Buscador

TOP 7 | Mejores cerraduras inteligentes [ 2022 ]

Por Luis García Millán - Mayo 22, 2022
TOP 7 | Mejores cerraduras inteligentes [ 2022 ]

¿Estás buscando un dispositivo que pueda proteger tu casa estas vacaciones? Las cerraduras inteligentes son tu solución. Son una de las mejores soluciones para instalar un sistema de seguridad en tu casa o tu casa de vacaciones a un precio increible.

En este top encontrarás todo lo que hay que saber sobre las cerraduras inteligentes, como su funcionamiento o instalación, y cuáles son las mejores opciones que ofrece actualmente el mercado.

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Como su propio nombre indica, las cerraduras inteligentes mantienen el acceso restringido a toda persona que no haya sido autorizada. Si las comparamos con las cerraduras tradicionales, las cerraduras inteligentes han avanzado considerablemente, ya que existe una gran variedad de tipos y medios de apertura.

Son un tipo de cerraduras mucho más sofisticadas, contando con una seguridad de un nivel superior que una tradicional y un funcionamiento más cómodo. Con estas cerraduras inteligentes evitaremos despistes, protegernos de nuevas técnicas de forzamiento de puertas como el impresioning o bumping, el no tener que llevar miles de llaves en el bolsillo, ahorrando tiempo y dinero en cerrajeros.

¿Qué tipos de cerraduras inteligentes existen y cómo funcionan?

Todas las cerraduras inteligentes evitan la entrada de personas indebidas, pero existen varios tipos  según sus características o funcionamientos. Aquí te contamos los diferentes tipos de cerraduras inteligentes que existen.

-Cerradura con teclado digital: Son las más populares en el mercado, ya que destacan por su diseño innovador con una relación calidad-precio increíble. Su funcionamiento es tan sencillo como insertar códigos numéricos o alfabéticos establecidos de forma previa por los dueños de la vivienda. 

-Cerradura electrónica con mando: Acompañando a las cerraduras de teclado digital en los puestos más populares del mercado, las cerraduras con mando ofrecen una comodidad superior dando la posibilidad de abrir y cerrar puertas sin necesidad de estar al lado. Además, son una opción muy barata que evita la duplicación de mandos y ser burlado por técnicas de forzamiento innovadoras.

-Cerraduras invisibles, bluetooth o Wifi: Se les atribuye el nombre “invisible” por su diseño minimalista sin grandes pantallas o accesorios que ocupen el espacio de la puerta. Su funcionamiento es uno de los más innovadores, ya que funciona con una app conectada por medio de bluetooth o Wifi a tu tablet o móvil. Además, este tipo de apps disponen opciones de cerrar tus puertas que permiten reconocer al propietario reconocimiento de voz, código alfanumérico o lector de huella.

-Cerraduras electrónicas de huella dactilar: Este tipo de cerraduras son cada vez más comunes en nuestra vida, ya que se ven en multitud de instituciones públicas o empresas. Con este funcionamiento, evitaremos tener que aprendernos un código numérico, ya que con el simple toque de tu dedo se abrirá.

Otros productos de seguridad para el hogar

Además de cerraduras inteligentes, hemos escrito sobre otros productos que pueden ayudarte a mejorar la seguridad de tu hogar, como cámaras de vigilancia, mirillas o alarmas. Aquí tienes los enlaces de todas las reviews, solo tienes que pinchar sobre ellas para visitar las páginas:

-Cámaras de vigilancia Interior

-Cámaras de vigilancia exterior

-Mirillas digitales WiFi

-Alarmas para hogar sin cuotas 

-Sensores de movimiento

Las mejores cerraduras inteligentes

1. Ultraloq UL3, la mejor cerradura inteligente

Una de las alarmas más equipadas del mercado, ya que se puede abrir con una llave tradicional (ideal para personas mayores a los que les cuesta entender las nuevas tecnologías), configurando un código alfanumérico, con tu huella digital o por medio de la app de Ultraloq.

Es resistente al agua, por lo que podrás colocarlo en puertas exteriores evitando que se deteriore. Su sistema de batería es muy sencillo, ya que la propia manivela emitirá una luz cuando tenga el nivel bajo de batería.

 

2. Nuki Keypad

Se trata de una opción de teclado a pilas al que se debe añadir un código numérico mediante la aplicación Nuki, por la que podrás configurar hasta 99 códigos distintos al mismo tiempo. Es una opción ideal para el alquiler de pisos vacacionales, ya que evitará entregar llaves a tus huéspedes que pueden duplicar o perder.

 

3. Arregui CI10P

Una de las ventajas que más presume este modelo es su colocación invisible, ya que se coloca por dentro de la puerta y no se ve nada en el lado exterior, por lo que los ladrones no sabrán de su existencia.

Su funcionamiento es a pilas por medio de 4 mandos a distancia incluidos con la cerradura, los cuales se pueden comprar por separado si se necesitan. Además, su instalación está preparada tanto para puertas metálicas como de madera y de manera muy sencilla.

 

4. Yale Linus Smart Lock

Se trata de una cerradura totalmente tecnológica, ya que funciona a través de la aplicación Yale Access, instalada en tu teléfono móvil. Con esta app podrás crear accesos a otras personas a distancia, configurar los días y horas que esa persona puede entrar a la vivienda, además de que, al reconocer el smartphone del administrador, se abrirá automáticamente sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

Es una opción ideal para alojamientos vacacionales, ya que la propia app incluye un registro con los días y horas a las que ha entrado cualquier persona a la vivienda.

 

5. Welock PCB41

Una opción de cerradura inteligente que se puede gestionar desde su app, con desbloqueo por código numérico, por Wifi y, de forma innovadora, por medio de tarjeta RFID o llave USB. Su instalación es tan sencilla que no tardarás ni 10 minutos en tenerla lista, ya que reutiliza el sistema que tiene tu puerta para instalar la nueva tecnología.

 

6. Codelocks 0155 SG

Una de las mejores cerraduras de la marca Codelocks, ya que utiliza un teclado de código alfanumérico, ideal para personas mayores que necesitan un sistema sencillo. Los que lo han probado opinan lo siguiente:

-Instale esta cerradura en mi trabajo para la entrada a los vestuarios de los empleados. Tiene muchísimo uso diario y no ha fallado ni una sola vez. El montaje es sencillo. Lo recomiendo.

-La cerradura funciona correctamente, se configura el código que se quiera (sin repetir números), y su instalación no es muy complicada.

 

7. Wafu WF

Incluye una gran variedad de modos de desbloqueo mediante la app de Wafu, por control remoto, con botón interior o de forma táctil. Esta variedad ayuda a que sea una cerradura fácil de manejar a distancia, teniendo control de tu vivienda en cualquier momento. Además, destaca por su instalación sencilla sin tener que atornillar y es apta para cualquier superficie.

 

Preguntas Frecuentes

¿Son seguras las cerraduras electrónicas inteligentes?

Sí, son completamente seguras, ya que los cilindros que se incluyen en este tipo de cerraduras son anti-taladro, evitando las innovadoras técnicas de forzado de puertas como el bumping (técnica que consiste en insertar una llave especial que se golpea para separar los pistones) y ganzúa (técnica que utiliza un gancho de alambre para forzar la cerradura de la puerta).

Respecto a las cerraduras inteligentes que se pueden abrir a través del móvil, son igual de seguras, ya que si un usuario trata de entrar sin permiso previo, la aplicación de la cerradura te avisará y podrás desactivar el acceso desde otro dispositivo entrando con tu cuenta.

¿Cómo es su proceso de instalación?

Dependiendo de qué cerradura escojas, su instalación será de una forma u otra. Las cerraduras electrónicas inteligentes que aparecen en este artículo utilizan el mecanismo antíguo de la puerta o simplemente insertándose en la puerta con algún tipo de pegamento.

 

Creado por: Alexandra Latorre García.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK