Cerrar Buscador

TOP 7 | Mejores sensores de movimiento [ 2022 ]

Por Luis García Millán - Mayo 18, 2022
TOP 7 | Mejores sensores de movimiento [ 2022 ]

¿Estás buscando un dispositivo que pueda proteger tu casa mientras estás en ella? Los sensores de movimiento son lo que estás buscando. Estos dispositivos son utilizados en sistemas de seguridad y alarmas para hogar, y pueden proporcionarte la seguridad que buscas. 

En este top encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el sensor de movimiento, cómo puede ayudarte a proteger tu hogar, y cuáles son los mejores que puedes encontrar actualmente en el mercado.

¿Qué son los sensores de movimiento?

Los sensores o detectores de movimiento son dispositivos diseñados para detectar cambios en el movimiento de personas u objetos de una estancia dentro de su ángulo de visión.  Estos tienen dos usos principales: 

-Domótica: Generalmente los sensores pueden instalarse en circuitos domóticos en el hogar. Su función puede ser, por ejemplo, que las luces se enciendan únicamente mientras haya alguien en una habitación. Estos circuitos se usan para hacer un mejor consumo de energía y para automatizar las tareas del hogar con un sistema central.

-Seguridad: el uso más común de los sensores de movimiento es el de instalarlos con la seguridad del hogar en mente. La instalación de estos dispositivos ayuda a controlar la entrada no deseada de intrusos, ya que se puede conectar a alarmas, sirenas u otros accesos de seguridad. 

¿Qué tipos de sensores existen y cómo funcionan?

Todos los sensores de movimiento funcionan teniendo en cuenta los cambios en el movimiento del entorno, pero cada uno lo logrará de forma distinta según sus características. En general, podemos clasificar los diferentes tipos de sensores según dos criterios: dónde se pueden utilizar y qué tipo de tecnología de sensor utilizan. 

-Interior o exterior: El lugar donde vayas a colocar el sensor de movimiento es muy importante, ya que no todos los sensores van a funcionar en el exterior. Algunos modelos se crean para ser adecuados a los cambios de luz naturales o a factores climatológicos como la lluvia, granizo, nieve o viento fuerte. Si quieres colocar tu sensor en el exterior asegúrate de que está diseñado para exteriores. 

-Sensores Pasivos: los sensores de infrarrojos o PIR son sensores pasivos que se caracterizan por el uso de infrarrojos. Estos sensores se activarán si hay un cambio de temperatura en el entorno o un cambio en el movimiento.

-Sensores Activos: son sensores que se caracterizan por emitir energía. Hay distintos tipos:

-Sensores de movimiento de microondas: emite ondas sobre las superficies y se activará si hay cambios en     estas ondas.

-Sensores de movimiento de ultrasonido: al igual que la microondas, emite ultrasonidos y se activa si hay cambios en el entorno.

-Sensores por vibración: analizan los niveles de vibración que se proyecta sobre un espacio y se activa si nota un nivel distinto. Estos sistemas necesitan estar muy bien calibrados.

-Sensores duales o mixtos: combinan tecnologías activas y pasivas. Estos son los sensores de movimiento que suelen tener más fiabilidad, ya que son más complejos.

Otros productos de seguridad para el hogar

Además de sensores de movimiento, hemos escrito sobre otros productos que pueden ayudarte a mejorar la seguridad de tu hogar, como cámaras de vigilancia, mirillas o alarmas. Aquí tienes los enlaces de todas las reviews, solo tienes que pinchar sobre ellas para visitar las páginas:

-Cámaras de vigilancia Interior

-Cámaras de vigilancia exterior

-Mirillas digitales WiFi

-Alarmas para hogar sin cuotas 

Los mejores sensores de movimiento

1. CPVAN Sensor de Movimiento / El mejor sensor de movimiento

El sensor de movimiento de CPVAN es un sensor de interior que funciona con tecnología de infrarrojos PIR. El sensor de movimiento (que funciona con pilas) incluye, además del dispositivo, un mando a distancia para controlar, 3 pilas, un manual, y los tornillos necesarios para su instalación. El sensor tiene un rango de 5 a 8 metros, y además, incluye un sistema de alarma que sonará a 125 decibelios al activarse, para alertar a los inquilinos. 

Los más de 3.000 usuarios que ya han probado este sensor destacan los siguientes aspectos:

-Fácil instalación, al ser inalámbrico se puede comenzar a usar prácticamente al momento en el que recibes el sensor, y la batería de las pilas es muy duradera.

-Al no necesitar conexión WiFi se puede instalar en cualquier hogar, se enciende y se apaga con el mando a distancia. Es perfecto para usar en casas de personas mayores porque es muy fácil de usar.

-La alarma suena muchísimo. Puede alertarnos en el momento en el que se activa, y si no estamos en casa incluso despierta a los vecinos para que sepan lo que está ocurriendo. Es una gran opción. 

 

2. SEBSON Detector de Movimiento Exterior IP44 

Este sensor de movimiento Sebson es un sensor infrarrojo con luz que puede ser usado en exteriores, y que tiene un rango de 12 metros y 180 grados de visión. El sensor puede distinguir diferentes patrones en movimiento para diferenciar personas, animales o vehículos, pero necesita ser instalado a la corriente.

Sus compradores destacan algunos de sus puntos fuertes:

-Los ajustes de la luz son muy sencillos. Puedes escoger desde el tiempo que quieres que permanezca encendido hasta en qué momento del día debe encenderse con su sensor de LUX, muy cómodo de usar.

-Se puede ajustar el tiempo de marcha, empezando por 10 segundos hasta una franja de 15 minutos. Se puede adaptar a todas las necesidades. 

-Un buen producto con gran calidad-precio.

3. SEBSON Detector de Movimiento Empotrable

El sensor de movimiento empotrable Sebson se ha diseñado para uso en interiores, que puede colocarse directamente en el techo para que pase más desapercibido en el hogar. Este sistema de infrarrojos se conecta a la corriente, y tiene un alcance de 6 metros en 360 grados. 

Algunas de las características que destacan sus clientes son las siguientes:

-Incluye una luz LED.

-Se puede ajustar el tiempo de marcha, como muy poco cada 15 minutos y como máximo, cada 10 segundos. 

-Detecta cuando alguien pasa bajo el sensor, y se puede ajustar la luz e intensidad que quieres que se active cuando esto sucede.

 

4. BITIWEND Sistema de Alarma de Seguridad inalámbrica con Detector de Movimiento 

BITIWEND nos trae un sensor de movimiento con un rango de 5 metros a 110 grados, y con una alarma de 58 tonos y 5 niveles de volumen (hasta 110 decibelios) que podrás configurar según tus necesidades. Debe usarse en interiores, ya que no es resistente al agua o la lluvia.

Entre sus compradores, estos son los aspectos que más se han destacado:

-Una vez que has instalado el sensor puedes ampliar la red y añadir más sensores si es necesario en tu hogar, es una gran ventaja.

-Uso uno en casa y otro para proteger mi negocio y no ha fallado nunca, es un gran producto.

-La instalación es muy clara y sencilla, no ha habido problemas.

 

5. Detector de movimiento por infrarrojos Garza

El detector Garza es un sensor de movimiento de infrarrojos con un rango de hasta 12 metros de distancia con un ángulo de 180 grados. Este tiene un sistema de detección del momento del día para ajustar su luz entre su rango de 3 a 2000 lux. Además, el detector tiene la protección IP44, que le da protección contra el agua y el polvo, por lo que se puede colocar tanto en interiores como en exteriores.

Las opiniones de otros compradores sobre este sensor son:

-He comprado varios, se pueden instalar en la pared o en el techo de forma muy sencilla.

-Se puede ajustar la orientación para que enfoque a la zona que quieras con mayor precisión.

-He podido ajustar el tiempo que tarda en encenderse la luz.

 

 

6. Equipo de sensor de movimiento PIR de BeiLan

Este sensor infrarrojo tiene un rango de alcance de entre 3 y 7 metros. Incluye, además del sensor, las instrucciones de uso y un dispositivo receptor. El sensor de movimiento no es resistente a agentes externos y puede verse afectado por ejemplo por el viento, así que se debe usar en interiores.

Los usuarios que ya lo han probado han dado estas opiniones:

-El sensor funciona con pilas, tiene una larga duración y no consumen mucho.

-Los niveles de volumen son ajustables, y puedo escoger la intensidad con la que quiero que suene en distintos momentos.

-No requiere WiFi ni ningún tipo de conexión, uso muy sencillo. 

 

7. Sensor de Movimiento con Sonido Aktivstar

Aktivstar ofrece un sensor de movimiento con un rango de alcance de entre 2 y 8 metros con 360 grados de rotación, por lo que no dejará ningún área sin cubrir. El dispositivo tiene un sistema de sonido con 4 niveles de volumen que alcanzarán hasta los 95 decibelios para alertar de la presencia de intrusos. 

Algunos de los puntos fuertes que destacan sus compradores son:

-Tiene un interruptor para apagarlo y encenderlo, no es necesario quitarle las pilas si quieres apagarlo. 

-Viene con muchos sonidos distintos que se pueden configurar.

-Lo he instalado en mi negocio y al no tener ángulos muertos funciona de maravilla.

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se pueden utilizar los detectores de movimiento?

Hay modelos de sensores que los hacen adecuados para exteriores además de para interiores. Podrás usarlos en tu hogar o casa de vacaciones, pero también en tiendas, oficinas, hoteles, o en cualquier otro tipo de establecimiento que quieras mantener protegido.

¿Los sensores de movimiento son fiables?

La tecnología de los sensores los hace unos dispositivos muy fiables, con una tasa de error extremadamente baja. En el caso de exteriores, puede que encuentres más tasa de error, pero, ¡ojo! Esto no se debe al dispositivo en sí mismo, sino al fallo de configuración de sus compradores.

Los sensores de exterior están expuestos a viento, lluvia, y distintos niveles de luz y deben configurarse de forma correcta para que funcionen. Si no quieres que tu detector de exterior falle, asegúrate de que sigues las instrucciones para instalarlo y ajustarlo correctamente. 

 

Creado por: Ana María Moral Villar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK