Cerrar Buscador

TOP 7 | Mejores sensores de puertas y ventanas [ 2022 ]

Por Luis García Millán - Junio 01, 2022
TOP 7 | Mejores sensores de puertas y ventanas [ 2022 ]

Los sensores de puertas y ventanas son una pieza clave en lo que se refiere a seguridad del hogar. Los sensores pueden controlar si las puertas y ventanas están abiertas, lo que te permitirá saber cuál es su estado en todo momento. Utilízalos de forma individual o en combinación con otros dispositivos y no tendrás que volver a preocuparte por tu seguridad ni la de tu hogar. 

En este top tendrás toda la información que necesitas sobre los mejores sensores de puertas y ventanas: conexión con WiFi, compatibilidad con Alexa o Google Home, y alarmas.

¿Qué son los sensores de puertas y ventanas?

Son dispositivos magnéticos de pequeño tamaño que te indicarán cuando una puerta o ventana se abre o se cierra. Estos se componen de dos piezas, una que se instala en la parte fija del marco, y la otra en la parte de la puerta o ventana que se mueve. Al abrirse o cerrarse, es decir, al separarse o unirse las dos partes del dispositivo, se activará el sensor. 

Los sensores pueden conectarse a sistemas integrados con otros dispositivos como alarmas o un sistema de cámaras que comenzará a grabar cuando el sensor de puertas y ventanas se active. Aunque esto sea una ventaja, no es siempre necesario, ya que los sensores podrán ser configurados para que envíen una alerta a tu teléfono móvil (mediante red WiFi) incluso si son el único sistema de seguridad de tu hogar. 

Estos deberán colocarse en los marcos de las puertas y ventanas que quieras monitorizar. Para que funcionen de forma correcta, debes asegurarte de que están correctamente colocados, ya sea mediante tornillos, un sistema de imanes, o autosujeción.

Características principales

-Sensores inteligentes.
-Compatibilidad con Alexa, Google Home y otros sistemas domóticos.
-Diseño discreto.
-Conexión con otros dispositivos de seguridad (alarmas, cámaras, sensores de movimiento…).
-Control mediante red WiFi o control a distancia con mando.

Tipos de sensores para puertas y ventanas

Cuando hablamos de sensores, podemos distinguir diferentes tipos. En primer lugar, se pueden diferenciar entre sensores dependiendo de la tecnología que utilizan: 

-Sensor magnético: sensores que se conectan por imanes y se activan cuando se separan.
-Sensor de infrarrojos: una parte del sensor emite luz infrarroja y la otra la recibe.

Además, si tenemos en cuenta el método de colocación o instalación, también podemos diferenciar entre los siguientes:

-Sensor cableado: el sensor se instala mediante un sistema de cables. Estos sensores se instalan generalmente como parte de un sistema más complejo de domótica.

-Sensor inalámbrico: el sensor funciona sin cableado, generalmente mediante baterías y conexión con una red WiFi. 

-Sensor empotrado: el sensor está integrado con el marco de la puerta o ventana que se quiere monitorizar.

-Sensor invisible: son sensores que vienen integrados con la puerta o ventana de modo que no sean visibles y pasen desapercibidos en el hogar y para posibles intrusos. 

Otros productos de seguridad para el hogar

Además de este top sobre sensores para puertas y ventanas, hemos escrito sobre otros dispositivos de seguridad para tu hogar. Entre ellos, están los sensores de movimiento, las mirillas digitales, cámaras de vigilancia interiores y exteriores, y alarmas para el hogar sin cuotas.  Aquí podrás encontrar los enlaces a estos tops y reviews. Pincha sobre ellos para visitarlos:

-Cámaras de vigilancia exterior

-Cámaras de vigilancia interior

-Alarmas para hogar sin cuotas

-Mirillas digitales WiFi

Los mejores sensores para puertas y ventanas

1. Sensor inteligente WiFi Panamalar / El mejor sensor de puertas y ventanas

El sensor inteligente de Panamalar es tu mejor opción. Es un sensor de gran calidad-precio que se conecta por WiFi y manda notificaciones directamente a tu teléfono entre 2 y 8 segundos según tu conexión red. Además, su compatibilidad con el asistente de Google Home y con Alexa te permitirá estar conectado y saber en qué estado están en cualquier momento, y de forma fácil y cómoda.

Estas son las opiniones de algunos de sus compradores:

-Los ajustes en las notificaciones son muy útiles, las apago cuando estoy en casa para que no me molesten.

-Incluye tornillos para instalar el sensor, aunque también viene con cinta adhesiva, los dos métodos funcionan bien para que no se caiga. 

-No tiene ningún cable ya que funciona con pilas y es de muy bajo consumo. Además, con la aplicación puedes ver cuánta batería le queda. 

2. Sensor para puertas y ventanas Eve

El sensor inteligente Eve es una opción fantástica si quieres un sistema de seguridad a la vez que velas por tu seguridad en la red. Este dispositivo compatible con Apple Homekit, Apple TV, Siri, y bluetooth es el mejor para tu privacidad: no necesitas registrarte, crear una cuenta, y tus datos no se subirán a la nube. 

Sus compradores destacan las siguientes características del sensor:

-Notificaciones muy rápidas de cierre y apertura.

-Te ofrece estadísticas sobre cuánto tiempo ha estado abierta o entornada una puerta para saber más información sobre tus hábitos.

-Lo he conectado con mi sistema de hogar y al abrir la puerta con el sensor se activan automáticamente las luces, es muy cómodo. 

-El sistema funciona con pilas, no hay que instalar cables, y son de larga duración. 

 

3. Sensor de Puertas y Ventanas AQARA

AQARA nos ofrece un sensor para puertas y ventanas con mucha compatibilidad. Este sensor debe estar conectado a un sistema central, ya sea Homekit, Alexa, o el sistema HUB AQARA. En este, podrás conectar y controlar hasta 32 dispositivos bajo una misma línea. El sensor puede configurarse para que este active la alarma del sistema central. 

Algunos puntos que destacan otros compradores de Eve son:

-Se integra con otros sistemas inteligentes y puedo hacer que se corran las cortinas cuando salgo de casa. 

-El sensor es giratorio, se puede ajustar para colocarlo en el mejor sitio.

-Dispositivos de alta calidad por el precio, merecen mucho la pena. 

 

4. Alarma para puerta y ventana Kwmobile 

El pack de sensores de Kwmobile incluye cuatro sensores que podrás colocar donde lo necesites. Estos packs son de fácil instalación, no necesitan tornillos y se colocan con cinta autoadhesiva. El sensor puede configurarse para hacer que se active una alarma que sonará hasta un volumen de 100 decibelios. 

Estas son las opiniones de los compradores de este kit de sensores:

-Prefiero los sistemas que funcionan con pilas, tienen una larga duración y no tengo que instalar cables, son muy cómodos de usar.

-Son compatibles con ventanas que abren hacia la derecha y hacia la izquierda, muy útiles ya que no tengo que colocarlas en el exterior. 

-La mejor opción calidad-precio, tienes 4 dispositivos a un precio muy barato, por lo que puedes instalar más sensores o tener de repuestos por si hay algún problema. 

 

5. Sensor de puertas y ventanas BITIWEND 

El sensor BITIWEND es un sensor para puertas y ventanas que te alertará mediante una alarma cada vez que una puerta se abra o se cierre. Este sistema permite la conexión de hasta 20 sensores en la línea. Además, la alarma te permitirá seleccionar entre 5 niveles de volumen y un modo silencioso para cuando lo necesites, llegando hasta un volumen de 110 decibelios. 

Los usuarios que ya han probado este sensor destacan estas características:

-El sensor incluye un LED que es beneficioso para personas mayores o que tienen problemas de audición ya que les permite ver si está activo o no.

-Necesita ser conectado a la corriente, pero la instalación es sencilla y una vez lo conectas funciona sin problemas. 

-Tiene muchos tonos entre los que se puede elegir, y se puede configurar totalmente al gusto de cada uno, es muy personalizable.

 

6. Sensor para puerta y ventana SECRUI

El sensor de SECRUI ofrece un sistema de sensor y alarmas que sonará con un volumen de hasta 130 decibelios cuando las puertas o ventanas se abran de forma inesperada o repentina. Se podrá escoger entre 4 modos de alarma disponibles, ya sea como alarma contra intrusos, como un breve timbre, para notificarte que algo está abierto, o como recordatorio para cerrar. 

Las opiniones más repetidas de usuarios que ya han probado este sistema son:

-Gran sensor, además incluye servicio de atención online 24 horas al día, todos los días del año por si hubiera cualquier problema, un gran servicio.

-Se puede encender y apagar de forma cómoda con un botón, yo la enciendo solo por las noches y se conecta y desconecta de forma sencilla.

-No se conecta con aplicaciones, pero se puede saber que la batería de las pilas está bajando cuando el sonido deja de ser tan fuerte como de costumbre.

 

7. Sensor Inteligente Magnético Aktivstar

El sensor inteligente Aktivstar puede instalarse para monitorizar cualquier puerta o ventana de tu hogar. Este sensor tiene conexión inalámbrica mediante WiFi, y requiere de una aplicación en tu teléfono sobre la que recibirás tus notificaciones. Con ella, también podrás comprobar el estado de las puertas y ventanas que vigiles en cualquier momento. Además, es posible conectar el sensor con Google Assistant o Alexa y unir los sensores a otros dispositivos domóticos inteligentes. 

Los usuarios que ya han probado este sensor destacan las siguientes cualidades:

-Instalación muy sencilla: no tiene cables, solo se pega al marco de la puerta con cinta autoadhesiva y no se despega, es muy fiable. 

-Pude contactar con el servicio de atención al cliente que ofrecen y no me solucionaron mis problemas al instante.

-El sensor no tiene alarma ni suena cuando se activa, solo manda notificaciones a la app, es justo lo que quería. 

 

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se pueden usar los sensores?

Los sensores se pueden usar tanto en el interior como en el exterior. Los sensores se activan cuando las dos partes (la que está fija en el marco y la que está en la puerta o ventana) se separan para abrirse. El sensor puede colocarse en ambos espacios. 

¿Cómo se instala el sensor?

Hay distintos tipos de sensores y su instalación será diferente. Para los sensores cableados, habrá que conectarlos directamente a la corriente eléctrica. En el caso de los inalámbricos, se les pone las pilas y se pegan con cinta adhesiva o se atornillan directamente donde se vayan a colocar. 

En ambos casos, las dos partes del sensor deben estar alineadas, y debe haber menos de 10 mm de distancia entre ambas. 

Aquí puedes ver un breve video donde comprobarás de forma sencilla cómo se realiza la instalación de un sensor inalámbrico: 

¿Cómo conecto el sensor a mi teléfono con la red WiFi?

-Asegúrate de que tu teléfono y el sensor se encuentren en la misma red.

-Si el sensor cuenta con una aplicación específica, descargarla.

-Iniciar sesión y añadir el dispositivo para emparejarlos

-Hacer una prueba para comprobar que funcionan correctamente y el emparejamiento se ha realizado correctamente. 

-En caso de que haya algún fallo, repetir el proceso y rectificar el error hasta que funcione.

-Disfrutar del sensor correctamente instalado. 

¿Qué compatibilidad tienen?

Estos sensores son compatibles con muchos sistemas. Cada vez más encontrarás sensores compatibles con Alexa, Google Home, Apple Homekit y otros sistemas domóticos. Además, la mayoría de los sensores inalámbricos funcionan mediante conexión WiFi y algunos con bluetooth. 

 

Creado por: Ana María Moral Villar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK