Cerrar Buscador

TOP 7 | Mejores impresoras 3D de 2022

Por Luis García Millán - Mayo 30, 2022
TOP 7 | Mejores impresoras 3D de 2022

Adentrarse en el mundo de la impresión 3d es algo fascinante ya que es abrumador las amplias opciones y posibilidades disponibles. Pero ¿qué es realmente la impresión en 3D?

Para ponerte en contexto, la impresión 3d se puede definir como el proceso de fabricar un objeto sólido tridimensional en cualquier forma en base a una maqueta o modelo digital computarizado.

Este mundo es bastante amplio, es por ello que trataremos de resumir el rango pero sin dejarnos nada importante.

Al fin y al cabo, adquirir una impresora 3d es algo que se suele comprar o simplemente probarlo para experimentar y hacer "realidad" tus maquetas o diseños con los que soñabas de niño.

Actualmente en el mercado existen 2 tipos de impresoras 3d en función de si somos nosotros los que la montamos:

-Las impresoras que están listas para usarse.

-Las impresoras que vienen con un kit el cual tendremos que montar nosotros mismos.

Ya sabemos que las impresoras 3d nos permiten hacer realidad objetos a partir de nuestras ideas, pero es necesario el material con el que lo queremos, los materiales más demandados son el acrilonitrilo butadieno estireno o ABS y el ácido poliláctico o PLA.

Pero si están empezando el mejor material es PLA ya que tiene una garantía de éxito bastante alta, sobre todo si imprimes materiales de forma rectangular o cubo. Además es un material biodegradable y su resultado final es muy brillante.

Por otro lado hay impresoras 3D que también trabajan con cobre, bronce y otros materiales.

Al igual que hay múltiples de opciones en cuanto materiales también los hay en sistemas de impresión.

Existen los siguientes sistemas de impresión 3D entre otros:

-Sinterizado selectivo por láser

-Fusión selectiva por láser

-Esterolitrografía. Se trata del rayo láser UV escanea la superficie de la resina y endurece de forma selectiva el material correspondiente a la sección cruzada del producto, de forma que la pieza 3d se crea desde abajo hacia arriba.

-Fusión por haz de electrones

Ventajas y desventajas de tener una impresora en 3D

Las principales ventajas son las siguientes:

1. Individualización. Permite fabricar productos personalizados.

2. Revolución en el sector sanitario. Se pueden elaborar utensilios sanitarios novedosos con el que permita a los médicos realizar mejor su trabajo y más eficaz.

3. Sostenibilidad. El uso de estas máquinas no dañan al medio ambiente ya que no se necesita papel y por ello contribuye a reducir la tala de árboles.

4. Optimización de la cadena de suministro

Por otro lado las desventajas son:

1. Vulneración de los derechos de autor

2. Creación de armas y objetos peligrosos

3. Sin control de calidad

A la hora de imprimir, según el tamaño y dificultad podemos tardar más o menos.

Por ejemplo imprimir una funda para movil nos puede llevar aproximadamente unos 30 minutos sin embargo si queremos algo más laborioso por ejemplo un balón de futbol podría tardar fácilmente 2 horas.

 

Las mejores impresoras 3D

1. Creality Ender 3

Crealty ender es una impresora FDM con un precio económico y conocida por (Fused Deposition Modeling)su fácilidad de montar tardas menos de una hora en tenerla preparada y tiene la ventaja de seguir con la impresión incluso si se corta la luz. Respecto al unboxing viene bastante protegida y con un manual con 12 pasos a seguir muy claros y fáciles de seguir en todos los idiomas. Además trae un nozzle de 0,2[mm] aparte para impresiones mucho más precisas. Esto nos da una idea de que el extrusor tiene potencia ya que, al disminuir el diámetro de salida, necesitamos generar una presión mayor a la vez y no todas las impresoras pueden con ello. Aunque tiene bowden no hay mucha longitud en comparación con  otras impresoras que puede llegar al medio metro de teflón sin problema. Aunque el teflón sea de buena calidad no es muy  recomendable que esto sea así ya que  cuanto más corto mejor.El montaje según muchos amantes de las impresoras fue una verdadera maravilla en el sentido de que todo viene premontado y haciéndolo bien y comprobando todo tardaron entre 1 y 1,5 horas en montarla, una de las ventajas de que la Ender 3 venga preensamblada.Es una impresora con mucho potencial y con mas perfileria y menos marcos "single frame" de aluminio o metacrilato.

 

2. Elegoo neptune 25

Elegoo Neptuna 25 es una impresora 3d FDM (Fused Deposition Modeling) destaca por su excelente diseño de aluminio mecanizado por cnc y piezas de fácil instalación además de que gracias a su fabricación podrás ahorrar energía y extender su vida útil. Si comparamos  la Ender 3 y la Elegoo Neptune, las dos  tienen un precio similar en tiendas, en cambio la Elegoo Neptune está algo más cercenada en su uso y dispone de un volumen de impresión algo menor (1,5 cm en concreto por cada lado y 4,5 en altura). No es una gran diferencia pero es recomendable tenerlo en cuenta. Por otro lado el acabado es muy decente, viene con un hotend de recambio y apenas tiene peso en el eje Y. Sin duda es una máquina de gran calidad y bastante buena para el usuario principiante.

 

3. Crealty Impresora 3D ender 5 plus con bl touch

Ender 5 plus  es una impresora 3d con un diseño diferente en comparación a otras impresoras, consta de una pantalla táctil a color para una impresión rápida y fácil gracias a su placa de vidrio adicional hace que la cama caliente sea aún más plana y la producción totalmente completa. Como punto fuerte cabe a destacar su base magnética flexible y extraíble que su función es ayudar o favorecer la extracción de la piezas y una fuente de alimentación de 24V que consigue un calentamiento muy rápido de la cama. En cuanto al montaje nos va a llevar más o menos 1 hora y media si nos ponemos muy finos con la calibración y el montaje.

Una vez abierta, tenemos pequeñas bolsas de plástica con los componentes, todo bien ordenado dentro de varias capas de espuma y dentro de ellas trae: 

Intrucciones

Todas las herramientas que necesitas (llaves Allen, fijas, destornillador, recambios de ruedas de CNC, USB, bridas…)

Perfiles de aluminio y los tornillos correspondientes 

Sujetabobinas anclable 

Recambios para la Ender 

Alguna muestra de filamento 

Te recomendamos que pongas especial atención a la hora de calibrar las tuercas excéntricas ¡no apretes demasiado..!

 

 

4. Elegoo Mars 2 con lcd monocromático 2k

Esta impresora incluye la última versión del software Chitubox Slicing tarda 1 minuto en separar archivos de modelo, se caracteriza por su impresión rápida y no necesitar mucho mantenimiento por su pantalla lcd monocroma tiene una vida útil mucho más larga que otras y rinde durante mucho tiempo lo que significa que se reduciría los costes. Gracias a la nueva tecnología reduce el tiempo necesario para el curado de las capas, por lo que las máquinas que la incorporan imprimen mucho más rápido que aquellas equivalentes sin tecnología monocromo.La mayoria de opiniones son muy buenas y constructivas y no se arrepienten para nada comprarla.

 

5. Anycubic kobra impresora 3d con nivelación automática

Anycubic kobra tiene un sistema de nivelación de desarrollo propio Anycubic Levi  que equilibra las irregularidades de la cama caliente por una calibración inteligente y concreta de 25 puntos. También adopta la extrusora directa que gracias a ella tiene mayor fuerza de alimentación y control de filamento más preciso compatible con los materiales flexibles. Además realiza una impresión ultra suave, es decir tiene un mayor control de filamento y asi tus diseños serán lo más precisos y realistas posibles. Esta impresora  nos brinda un volumen de impresión de 222 x 222 x 252mm, nada de lo cual alardear, pero es la calidad de sus impresiones la que hace la diferencia. Claramente esta máquina puede trabajar con los filamentos más comunes del mercado, como PLA, TPU, ABS y PETG. Debido a la superficie de impresión con capa de PEI y la adherencia de dichos filamentos es impecable sin tener que hacer algún que otro preparativo. 

 

6. Elegoo impresora elegoo mercury x paquete con estación de lavado

Elegoo mercury x es una impresora 3D de reina que contiene una estación de lavado de impresiones de grandes superficies, gracias a su contenedor de 7,5 litros lo que le permite lavar directamente las piezas grandes impresas en 3d. Por otro lado pueden emitir la longitud de onda óptima 405 nm de luz UV y aumentar la calidad de dichas impresiones. Si hablamos de diseño, como se puede ver en la imagen tiene un diseño elegante.

Consejo: Despúes de lavar el modelo, lo mejor es secarlo bien antes de ponerlo en la estación de curado pero para las piezas impresas con resina lavable al agua, lo mejor es limpiarla con agua corriente.

 

7. Geeetech mizar-S impresora 3D con nivelación automática

Geeetech mizar s es la única impresora que tiene un sistema de nivelación dual que permite la tecnología de nivelación automática de la cama ABL, es decir tendrás tus diseños perfectos con solo pulsar un botón.  cuenta con una nivelación automática precisa. También tiene una placa base de alto rendimiento y controles de pantalla táctil. En cuanto al funcionamiento, es muy suave y apenas hace ruido cuando la impresora esta trabajando. Si hablamos del embalaje todo esto está empaquetado en una sola caja, que mide 522 (L) x 482 (W) x 310 (H) mm. No es portátil y debe configurar la impresora donde desee utilizarla. Transportarlo después no es una buena idea con regularidad. Lo mejor es que seleccione una ubicación que no esté sujeta a ráfagas ni corrientes de aire, ya que los pequeños cambios en la temperatura ambiente pueden afectar la adhesión de la plataforma de impresión.

 

 

Creado por: María Eloísa Castillo Román 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK