Cerrar Buscador

El TSJA refrenda el toque de queda en Bailén y prorroga el de Mengíbar

Por Fran Cano - Agosto 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El TSJA refrenda el toque de queda en Bailén y prorroga el de Mengíbar
Ayuntamiento de Bailén.

El Alto Tribunal Andaluz entiende que las medidas en Bailén y en Mengíbar son "justificadas, idóneas y necesarias"

Bailén tendrá toque de queda entre las 02:00 y las 07:00 horas y Mengíbar continuará con la misma limitación una semana más, según ha refrendado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que entiende que las limitaciones son "justificadas, idóneas y necesarias" dado la situación epidemiológica en ambos municipios.

La medida en Bailén, como ya ocurrió en Mengíbar, entrará en vigor durante siete días naturales desde la medianoche del día siguiente a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, con sede en Granada, pone el foco en el "importante número de personas" que se congregan en el citado tramo horario para la práctica del botellón. También subraya la edad de los los asistentes: "Son jóvenes que aún no han tenido acceso a la primera dosis de la vacuna o su pauta completa".

El auto entiende que las medidas en los dos municipios jiennenses impulsadas por el Gobierno andaluz en la última revisión de los expertos sanitarios no vulneran los derechos fundamentales. "La consideramos idónea y necesaria para proteger la salud pública de la población, y especialmente la del municipio afectado", señalan.

Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén, ha adelantado en Twitter que la medida se implementa desde mañana y que está previsto que haya un cribado libre el miércoles 18 de agosto y una cita de vacunación sin cita previa para el jueves 19.

De acuerdo con los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, Bailén tiene la tasa de incidencia acumulada en 1.185,3 tras sumar hoy 28 contagios. Mengíbar ha acumulado siete en las últimas horas y la tasa de incidencia es de 1.910,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK