Cerrar Buscador

La tormenta que sorprendió a Santiago-Pontones

Por Esperanza Calzado - Julio 04, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La tormenta que sorprendió a Santiago-Pontones
Coche de uno de los pastores que se dirigía a los Campos de Hernán Perea. Foto: @DescubreSanPont

El acceso a explotaciones ganaderas es prácticamente imposible después de la tromba de agua caída

En algunos puntos como Don Domingo, en Sierra de Segura, se contabilizaron, el martes, 38 litros por metro cuadrado acompañados de granizo. En otros, se llegaron a alcanzar los 65. Tormentas que llegaron después de una ola de calor y que sorprendieron, sobre todo, al término municipal de Santiago-Pontones, donde el alcalde, Pascual González, calcula que ayer pudieron caer hasta 200 litros por metro cuadrado.

Las consecuencias no se hicieron esperar. Ocho mil cabezas de ganado ovino-caprino se quedaron aisladas y uno de los pastores que se dirigía a los campos de Hernán Perea vio cómo su coche era arrastrado por la riada. Afortunadamente a él no le pasó nada. Y es que el agua dejó prácticamente inutilizable la pista forestal por la que se llega a las explotaciones ganaderas.

La tormenta comenzó sobre las ocho de la tarde y uno de los puntos más conflictivos fue la rambla del Barbotón y hasta la zona del Pocillo. Ahora, el regidor demanda que se intervenga de emergencia en la pista forestal para que sea utilizable otra vez, según adelanta Europa Press.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK