Cerrar Buscador

El primer FIP de pádel llega a Jaén y ya tiene fecha

Por Redacción - Abril 13, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El primer FIP de pádel llega a Jaén y ya tiene fecha

El primer FIP Gold de la historia, organizada por la Federación Andaluza de Pádel, se celebrará entre el 26 de abril y el 2 de mayo

La Federación Andaluza de Pádel (FAP) organizará en Jaén el primer FIP Gold de la historia. La competición, que se celebrará desde el 26 de abril al 2 de mayo, supondrá el estreno de la máxima categoría que la Federación Internacional de Pádel (FIP) ha lanzado para su circuito Cupra FIP Tour 2021.

Así, el Torneo Jaén Jaén Auténtica repartirá un total de 24.000 euros en metálico de manera igualitaria entre el cuadro masculino y femenino, y otorgará la mayor puntuación concedida hasta la fecha por una prueba de la FIP (80 puntos para las parejas campeonas, válidos para World Padel Tour).

El FIP Golf Jaén Jaén Auténtica tendrá como club sede las instalaciones del Owl Smart Club mientras que el alojamiento oficial de la competición será el hotel HO Ciudad de Jaén. “Estamos ultimando los detalles de organización de la que será, para la FAP, la mayor competición que hemos organizado hasta el momento y nos servirá como nexo de unión con el Campeonato Europeo de Pádel que celebraremos en Marbella este verano”, ha apuntado el dirigente andaluz.

Además, la competición tiene la menor restricción de participación del CUPRA FIP Tour lo que permitirá la inscripción de cualquier jugador o jugadora que figure a partir del top-16 del ranking profesional (en las demás categorías solo se pueden inscribir quienes estén más allá del puesto 32).

“Este FIP Gold Jaén Jaén Auténtica es el reflejo de la apuesta que la ciudad de Jaén ha hecho por el deporte y, más en concreto, por el pádel”, ha apuntado el presidente de la FAP, José Pérez, quien ha agradecido la confianza del Ayuntamiento de Jaén y ha puesto en valor la línea de cooperación que mantiene con la Federación Andaluza y que va a propiciar en dos años una veintena de competiciones para todos los segmentos de edad.

“Esta oportunidad es consecuencia de la excelente relación entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Pádel”, ha señalado el concejal de Deportes, Carlos Alberca, quien subraya: “Con acciones de este tipo reforzamos la apuesta firme del Patronato de Deportes, de la mano del resto de áreas del Gobierno municipal, por promocionar a Jaén como una ciudad ideal para la práctica deportiva, asociada a la naturaleza y a una importante apuesta por el deporte base, sin renunciar a citas con figuras de primer orden”.

De esta forma, Jaén se une al selecto grupo de ciudades europeas que acogerán este año una de las exclusivas pruebas Gold del calendario 2021 del CUPRA FIP Tour. De hecho, del total de 61 torneos que ha programado la Federación Internacional para esta temporada en todo el mundo, solo 5 corresponden a la nueva categoría Gold, la de mayor rango. Jaén será la primera de ellas; las otras tendrán lugar en Bari, Roma, Sicilia y Milán.

 José Pérez, presidente de la FAP, y Carlos Alberca, concejal de Deportes. Foto: Ayuntamiento de Jaén.
José Pérez, presidente de la FAP, y Carlos Alberca, concejal de Deportes. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK