Cerrar Buscador

Pacma emprenderá acciones legales por los 'toros esogados' de Beas de Segura

Por Redacción - Mayo 04, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Pacma emprenderá acciones legales por los 'toros esogados' de Beas de Segura

La formación política denuncia y comparte a través de las redes sociales un vídeo en el que un explosivo detona a los pies de dos toros en los festejos

El Partido Animalista Pacma anuncia que emprenderá acciones legales por los 'toros ensogaos' de Beas de Segura. La queja llega después en compartir en redes sociales las imágenes captadas por una cámara en la que se vé como un explosivo detonaba a los pies de dos reses durante los festejos que se celebraron entre el 22 y 25 de abril en honor a San Marcos.

En un comunicado, relatan que dos toros que se encontraban rodeados por una multitud y huyeron despavoridos al detonar lo que parece ser que era un petardo a sus pies. "Golperaron a varias personas por el camino hasta que pudieron ser controlados", denuncia Pacma.

De acuerdo con su relato, los animales estaban inmovilizados en una concurrida esquina en el momento en el que varios de los asistentes se percataron de la presencia de humo muy cerca. Una asistente alerta "¡cuidado!" instantes antes de que una explosión. "El yugo con el que estaban unidos habría empeorado la situación al incrementar potencialmente el nivel de estrés de unos animales ya condicionados por la multitud y los fuertes ruidos de la fiesta", alerta. En este sentido, recuerdan que la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal advirtió en uno de sus informes sobre lo perjudicial del uso de yugos. 

El equipo legal del partido animalista tomará cartas en el asunto para esclarecer el motivo de la explosión y la justificación del uso de estos animales en un espectáculo en el que, afirman, "son totalmente prescindibles". La formación política reclama a la administración local alternativas urgentes para garantizar unas fiestas "responsable" y libres de malos tratos hacia los animales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK