Cerrar Buscador

Dos arrestos por hurtos en naves de aperos de Torredelcampo

Por Redacción - Septiembre 23, 2021
Compartir en X @lacontradejaen
Dos arrestos por hurtos en naves de aperos de Torredelcampo
Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil sostiene que los detenidos realizaban, presuntamente, los hurtos en Torredelcampo "por encargo" del comprador

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de hurto continuado y estafa en naves de aperos de Torredelcampo. Según los datos de la Guardia Civil, uno de ellos es de Torredelcampo y tiene 42 años, y el otro, de 34, es de Mancha Real. Además, hay otro investigado.

Con las detenciones los agentes han traído de vuelta los aperos sustraídos y recuperado una grada de discos que era transportada destino Huelva, concretamente cuando circulaba cargada en un camión por la provincia de Sevilla.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando comenzaron las denuncias por parte de torrecampeños que advirtieron robos de aperos agrícolas de grandes dimensiones.

Los agentes constataron que los huertos se hacían en las proximidades de naves situadas en explotaciones agrícolas, donde los aperos estaban en el exterior. Las investigaciones concluyeron que los robados se acumulaban en una nave de un polígono industrial de Torredelcampo. El espacio es propiedad de la familia del investigado. También han comprobado los agentes que la maquinaria sustraída iba destinada a otras localidades de Andalucía en especial a la provincia de Huelva.

EL ENGAÑO

Los presuntos autores se hacían pasar por los propietarios de la maquinaria y contrataban para los desplazamientos de los aperos una empresa especializada en el transporte de maquinaria pesada, empresa que ha denunciado a los detenidos por Estafa, al no abonar los transportes realizados.

Los aperos eran sustraídos por encargo, ya que era el comprador el que demandaba un apero en concreto y ellos presuntamente los sustraían una vez localizado en alguna explotación agrícola.

En uno de los hurtos utilizaron el tractor que se encontraba en la misma finca del apero para sustraerlo, siendo devuelto el tractor al mismo lugar, tras utilizarlo para realizar el transporte de la misma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK