Cerrar Buscador

Torredelcampo clama por un paquete de medidas para la hostelería

Por Fran Cano - Febrero 01, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Torredelcampo clama por un paquete de medidas para la hostelería
Una terraza en Torredelcampo. Foto: Cedida.

El alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, traslada "el cabreo" del sector en el municipio, sin actividad no esencial por la normativa sanitaria

La hostelería de Torredelcampo no aguanta más y el Ayuntamiento ha decidido mover ficha, pues ha enviado una carta formal al presidente de la Junta de Andalucía para que aporte un paquete de medidas esenciales que proteja al sector. En Torredelcampo hay más de una veintena de bares y restaurantes.

"Los hosteleros están muy cabreados. Sienten que están pagando el pato sin tener la culpa", asevera Javier Chica, alcalde de Torredelcampo en declaraciones a este periódico. "El foco está sobre ellos y no es justo", añade.

Torredelcampo está desde el pasado 16 de enero en el grupo de municipios que superan la tasa de actividad de los 1.000 contagios y que, por lo tanto, están cerrados perimetralmente y sólo tienen permitida la actividad esencial.

Chica ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Hosteleros de Torredelcampo, de manera que ha palpado la decepción de los autónomos vinculados a la hostelería y a la restauración.

Torredelcampo, como el resto de municipios de Jaén afectados por las medidas, deberá esperar a la revisión del Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto de Jaén para saber cuánto tiempo seguirán bajo la medida impuesta a las poblaciones con más tasa. A fecha del pasado del viernes, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días es 2.368,8 muy superior al mínimo de 1.000 que prohíbe la actividad no esencial.

El alcalde de Torredelcampo aboga por un plan de empleo dirigido a un sector con "una gran repercusión" en el municipio, al igual que ocurre con los feriantes.

 Foto: Ayuntamiento de Torredelcampo.
Foto: Ayuntamiento de Torredelcampo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK