Cerrar Buscador

Torredelcampo pide a sus vecinos el "autoconfinamiento voluntario"

Por Esperanza Calzado - Enero 07, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Torredelcampo pide a sus vecinos el "autoconfinamiento voluntario"
Cribado en Torredelcampo del pasado 15 de diciembre. Foto: Ayuntamiento.

Javier Chica Jiménez: "La situación se ha descontrolado... cada cual sabe lo que ha hecho, cómo lo ha hecho y con quién lo ha hecho"

Torredelcampo es el segundo municipio, tras Navas de San Juan, que demanda a sus vecinos que se autoconfinen en sus casas de manera voluntaria. Lo hace después de acumular varios días consecutivos con notables incrementos de los contagios a causa de la Covid-19. El alcalde, Javier Chica, advierte que la "falta de responsabilidad común" hace que la localidad afronte los "días difíciles" que se avecinan.

Los torrecampeños fueron sometidos, el pasado 15 de diciembre, a un cribado poblacional por parte de la Consejería de Salud al constatarse, ya por entonces, una incidencia elevada. De las 496 personas convocadas para hacerse la prueba acudieron 256, poco más del 51 por ciento. Sólo se diagnosticó un caso positivo. Sin embargo, las infecciones no han dejado de crecer. A falta de los datos actualizados de hoy, su tasa es de 1.256,4 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días, de las más altas de la provincia. 

Ante tal panorama, el alcalde emitió anoche un comunicado que empieza: "Se avecinan días difíciles ante la falta de responsabilidad común, ya se viene apelando desde hace tiempo a lo importante y necesario de entre todos respetar y responder a las indicaciones de seguridad ante el Covid-19". Javier Chica explica que esta semana ha estado en contacto con la Delegación de Salud para conocer si se aplicarán medidas restrictivas. Las vigentes finalizan el próximo día 10 y será entre mañana y el fin de semana cuando se comuniquen por parte de la Junta. 

Mientras tanto, el Ayuntamiento ya toma cartas en el asunto. "La situación se ha descontrolado, como supongo que ya todos sabéis, cada cual sabe lo que ha hecho, cómo lo ha hecho y con quién lo ha hecho. Os pido un autoconfinamiento voluntario, salir lo imprescindible", pide el regidor. Solicita que los vecinos se relacionen sólo con las personas de su círculo familiar más cercano y demanda precaución en el trabajo.

La previsión del alcalde es pedir hoy a la Junta que no demoren más la decisión de tomar medidas específicas para Torredelcampo "por el bien y la seguridad de todos". De la misma manera, hoy se publicará un bando con todas aquellas medidas municipales que estén al alcance del Ayuntamiento para intentar frenar lo que califica de "despropósito".

"Reflexionemos sobre nuestro comportamiento y actitud sin echar la culpa a los demás, que para eso somos expertos todos. Seamos solidarios, ¿tanto trabajo cuesta hacer las cosas bien y como corresponden a esta situación?", se pregunta el alcalde para acabar el comunicado. Concluye pidiendo solidaridad, respeto y sentido común.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK