Cerrar Buscador

Alejandro Cañada: "Soy un luchador que sube poco a poco de nivel"

Por Fran Cano - Octubre 11, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Alejandro Cañada: "Soy un luchador que sube poco a poco de nivel"
Alejandro Cañada (de rojo), en un combate de lucha libre.

El torrecampeño está preparado para competir al máximo nivel en lucha libre y buscará la medalla en los Juegos del Mediterráneo de Argelia

Alejandro Cañada Pancorbo (Torredelcampo, 1996) empezó en lucha libre con seis años y está con ganas de seguir compitiendo en el máximo nivel. A la espera del regreso de los campeonatos andaluz y español, la cita que más le ilusiona son los Juegos del Mediterréneo de Argelia, previstos para junio del año que viene.

"El objetivo es conseguir medalla", señala el luchador en declaraciones a este periódico. Acunado en el Club Power de Torredelcampo bajo la influencia de los entrenadores Antonio Jiménez y Antonia Torres, Cañada oposita para ser policía local. Entiende que no tendrá problemas para compaginar su profesión con el deporte. "Sé que puedo hacerlo y creo que subo a poco de nivel", expresa.

Cuando se le pregunta qué tipo de luchador es, Alejandro Cañada necesita tiempo para una respuesta que al final suena honesta: "Soy muy frío. Necesito controlar la situación y lucho de forma fría. Me lo he notado más con el tiempo".

El torrecampeño probó un par de semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Ocurrió hace cinco años. La experiencia sumó, pero admite que no era lo que esperaba y regresó a su club de toda la vida. Los entrenamientos se suceden desde lunes a viernes, de 20:30 a 22:30 horas. Antes de opositar entrenaba dos veces por día.

Campeón de España en la categoría de 97 kilos, ha pasado por todas las edades sumando triunfos y tomando parte en europeos y en mundiales. Quedó séptimo en la Copa del Mundo de 2020, disputada en Serbia. Este año disputó el preolímpico y cayó ante el subcampeón de Europa. "Competir en unas Olimpiadas sería lo máximo", sentencia alguien que disfruta al conocer el Viejo Continente gracias a la lucha libre.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK