Cerrar Buscador

Torredelcampo protege al tejido empresarial con medio millón de euros en ayudas

Por Fran Cano - Febrero 26, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Torredelcampo protege al tejido empresarial con medio millón de euros en ayudas
Javier Chica, alcalde de Torredelcampo, y Manuel Jesús Moral, concejal de Hacienda, en rueda de prensa. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torredelcampo entregará ayudas de 500 euros para la hostelería y el comercio y de hasta 1.000 para el sector de los feriantes

Más apoyo al empresariado para contrarrestar los efectos de la crisis económica. El Ayuntamiento de Torredelcampo destinará medio millón de euros en un paquete de medidas económicas para apoyar al comercio, a la hostelería, a las pymes, a los autónomos y al resto del tejido empresarial. Es el segundo 'Plan Covid' desarrollado por el equipo de Gobierno.

El alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, y el concejal de Hacienda, Manuel Jesús Moral, han presentado la ayuda, gestada en los últimos meses, desde finales del año pasado, después de comprobar las inquietudes de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. “Somos conscientes de la merma económica que supone para los negocios el cierre de un mes al que se han visto abocados algunos establecimientos de la localidad", manifiesta Chica en un comunicado.

La cobertura cubre diferentes líneas de ayuda. La hostelería y los comercios no esenciales que se vieron obligados a cerrar en el último periodo de confinamiento municipal recibirán una ayuda económica de 500 euros. "En el anterior plan se planificó dar una cuantía fija a este sector de 300 euros, cifra que aumentamos hasta los 425 euros. En la nueva línea de ayudas, hay una nueva subida de casi un 20%, que se traduce en 500 euros", valora el máximo responsable municipal.

El concejal Hacienda recuerda que el cierre obligado de los comercios por la normativa sanitaria impuesta por la Junta de Andalucía se tradujo en "importantes pérdidas" en los negocios. "Con esta iniciativa pretendemos compensar en la medida de los posible ese mes que han perdido”, remarca.

SENSIBILIDAD CON LOS FERIANTES

El sector de las ferias recibirá 1.000 euros en pago único como “ayudas directas”. También habrá una cantidad "variable" calculada en función del coste fiscal que soporta el sector por el pago del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica, de aquellos elementos afectos a la actividad, y que supondrá el 60% del total. “Es colectivo desamparado, que hasta la fecha no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de otras administraciones y que llevan sin ejercer su actividad más de 20 meses”, subraya el Manuel Jesús Moral.

"Para nosotros es muy importante el papel que tiene el sector de las ferias en nuestro municipio, un colectivo muy afectado, al que siempre le hemos mostrado nuestro apoyo”, destaca el alcalde. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el II Plan de empleo para aquellas personas que, sin ser empresarias de las ferias, se han visto afectadas por el cese de la actividad del sector, además de quienes en general que han perdido su empleo por culpa del coronavirus.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK